Desde que llegó a la presidencia, Víctor Velázquez ha atravesado muchos momentos en Cruz Azul. Aunque el año pasado era criticado por prácticamente todos los aficionados cementeros, actualmente es aclamado por las decisiones que tomó. Está claro que los resultados son muy importantes, pero el modelo de club que eligió establecer de la mano de Iván Alonso y Martín Anselmi es lo que se le valora.

Lo cierto es que el propio director deportivo señaló que el gran artífice del momento que vive La Máquina es por el Ingeniero. Una de las mayores críticas que se le realizaba era que no había tenido un buen manejo después de la obtención de la Novena. Y es que los mejores futbolistas del equipo de Juan Reynoso habían dejado la institución; incluso hubo casos como el de Orbelín Pineda que se fue libre.

En una entrevista con Claro Sports, Pablo Aguilar se refirió a esta cuestión y dejó un recado: “Se desmanteló todo el equipo de la Novena. Veníamos hace varios años con el mismo plantel y uno ya tenía la idea de juego. Teníamos un grupo muy bueno, que se reinventaba mucho. Nos admirábamos uno al otro viéndonos en cada entrenamientos. Pero bueno, son destinos y decisiones que toman las directivas”.

“Algunos jugadores fueron vendidos, otros terminaba su contrato y ya no entraban en planes. Ese plantel estaba para mucho más y si se mantenía creo que se iban a conseguir más cosas importantes”, sentenció el defensa de 37 años. El paraguayo se mantuvo en La Noria hasta julio del 2022.

Pablo Aguilar le mando un fuerte recado a Víctor Velázquez (Jam Media)

Pablo Aguilar envidia el presente de Cruz Azul

Además de hablar del pasado, Aguilar también hizo referencia a la temporada récord que hizo el club: “Todo lo que están haciendo, cómo levantó el equipo es admirable, no solamente para la gente. Creo que todo el público en general admira cómo se levantó el equipo y cómo está haciendo la campaña que está haciendo. Uno que lo ve desde afuera le da un poquito de envidia, no te voy a negar, un poquito de envidia por todo lo que está pasando. Una envidia sana como se dice”.

“Uno tal vez quiso hacer algo más y ya no se pudo, cada uno tiene que disfrutar su momento, una nueva historia, escribir su propia historia y eso es lo que están haciendo los chicos que están ahora con el cuerpo técnico, con la directiva nueva también. Los récords y otras cosas que uno ha dejado en el pasado están para superar”, finalizó.