Una decisión extraña que tomó Cruz Azul en el último año fue incluir a Luis Romo en la operación con Chivas por Jesús Orozco Chiquete. Si bien es cierto que se bajó bastante lo invertido en el defensa, el volante mexicano era una pieza muy importante para el equipo. De hecho, al club le había costado bastante sacarlo de Monterrey seis meses antes.
La realidad es que la operación terminó siendo positiva para La Máquina debido a que Chiquete Orozco es figura con Nicolás Larcamón y Luis Romo bajó mucho su rendimiento. Alrededor de su salida se realizaron muchas especulaciones, pero tras la victoria ante Chivas, Miguel Ángel Briseño reveló que fue producto de Martín Anselmi. A pesar de que había tenido un gran nivel, el argentino creía que el futbolista de 30 años no entraba en su esquema.
Asimismo, Adrián Esparza Oteo contó la postura que tenía la directiva con respecto a esa situación: “No quería que se fuera Romo. Ellos decían: ‘Nos costó un huevo poder traerlo hace seis meses, fue una negociación más que complicada. Acaba de llegar y ya lo quieres echar’. Tengo entendido que existieron ciertos roces en la liguilla y Martín pide su salida”.
Lo cierto es que Luis Romo desmintió cualquier conflicto con Martín Anselmi, pero tampoco aclaró por qué dejó Cruz Azul. Sobre todo por la fuerza que había hecho para salir de Rayados y sumarse al proyecto de Iván Alonso. La situación toma fuerza considerando que dejó de ser una estrella de la Liga MX y perdió su lugar en la Selección Mexicana.
Luis Romo no quería salir de Cruz Azul
Una situación que vivía Luis Romo en Ciudad de México es que su familia continuaba en Nuevo León por una decisión personal. Sin embargo, su esposa habría aceptado mudarse a Guadalajara y es una de las razones que empujó al jugador a llegar a Chivas. Aún así, el plan principal del volante era continuar en La Máquina, sitio en donde había encontrado su mejor versión futbolística.
Miguel Ángel Briseño contó lo que sucedió: “Lo peor es que él no quería irse. Anselmi se deshizo de él, injustamente. Toda de Anselmi, una pena”. Incluso, Cruz Azul recién pudo reemplazarlo con la llegada de José Paradela debido a que ni Luka Romero, ni Mateusz Bogusz pudieron suplir su ausencia.