Uno de los mayores activos de Cruz Azul en el mercado de fichajes 2025 es Diber Cambindo. El delantero colombiano mostró una gran actuación en Necaxa, pero Martín Anselmi no lo tiene en cuenta para la siguiente temporada. El entrenador cree que la delantera está completa y prefiere gastar el cupo de extranjero que liberaría Camilo Cándido en un extremo NFM de jerarquía.

Ante este panorama, La Máquina ha escuchado diferentes ofertas para vender a Cambindo, quien fue campeón de goleo en el Clausura 2024. A pesar de que su intención es continuar en el Rayo, el club no estuvo dispuesto a pagar los 4.5 millones de dólares que valía su opción de compra. Esto provocó que el cuadro cementero ofreciera su venta tanto a Brasil, como a Xolos; pero no hubo demasiada suerte.

La realidad es que, como se terminó su préstamo, Diber Cambindo debía presentarse en La Noria el 2 de enero para el inicio de la pretemporada. Sin embargo, no se divulgaron fotos de su presencia y se señaló que sí estuvo en el entrenamiento de Necaxa. A pesar de que esto no se ha confirmado, se espera que Necaxa y Cruz Azul lleguen a un acuerdo total por el colombiano de 28 años.

Lo que dilató la salida de Cambindo fue que la institución de Aguascalientes no realizó el pago para realizar los trámites oficiales. Entonces fue en ese momento donde Iván Alonso buscó otras opciones para liberarse del pase del ex Independiente Medellín. La operación se podría cerrar en una cifra que superaría los 2.5 millones de dólares.

Los delanteros que eligió Martín Anselmi para el Clausura 2025

Más allá de que se rumorearon diferentes nombres para potenciar la delantera de Cruz Azul, Martín Anselmi pretende quedarse con tres hombres de confianza: Giorgos Giakoumakis, Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández. Hay mucha expectativa de ver cómo se gestionará la competencia interna entre estos depredadores de área. En la misma línea, Mateo Levy es considerado como el cuarto atacante.

Aunque el juvenil de 18 años sufrió una lesión que lo dejará varias semanas fuera de las canchas, se le dará un lugar en el primer equipo cuando se recupere. Sobre todo porque en esta temporada habrá aún más exigencias a la hora de cumplir con la Ley de Menores. De hecho, esta es una de las situaciones que llevaron a Samuel Espinosa a salir a préstamo; a pesar de haber sido el goleador de la Sub-23, no iba a tener lugar.