El futuro de Juan Escobar en Cruz Azul sigue en el aire, pero su situación daría un giro inesperado. Y es que, tras reportar a la pretemporada cementera este jueves, el central paraguayo parece depender de un acuerdo estratégico que impactará tanto su carrera como los planes del club.
Es decir, a pesar de que todo parecía indicar que rescindiría su contrato en La Noria para definir su futuro como agente libre, su situación daría un giro inesperado y podría renovar su vínculo con La Máquina. Hay que recordar que tiene contrato vigente hasta junio del 2025.
De acuerdo con información del periodista Adrián Esparza, las opciones que Cruz Azul evaluaría son claras: renovar el contrato de Juan Escobar para garantizar un valor como activo de la institución y, con ello, considerar la posibilidad de enviarlo a préstamo.
Y es que, el préstamo sería clave para que el Patrón recuperara su mejor nivel competitivo, lo que permitiría que el excapitán retorne con fuerza al equipo cementero o, en caso contrario, se convierta en una carta atractiva para una venta futura. Sin embargo, todo depende del acuerdo que el jugador y la directiva puedan cerrar en los próximos días.
ver también
Cruz Azul va por su tercer refuerzo: el movimiento en su plantel que lo deja negociar en el extranjero
Cruz Azul podría apuntar a una renovación estratégica
Y es que, para el conjunto cementero, Juan Escobar representa una inversión que podría rendir frutos a futuro, tanto en el plano deportivo como en el financiero. Así, renovar el contrato del paraguayo aseguraría su permanencia en el radar del mercado, mientras que un préstamo lo pondría nuevamente en forma tras varios meses en los que un problema en el corazón lo alejó de las canchas.
Aunque su continuidad con Cruz Azul parece incierta en el corto plazo, sobre todo por la manera en la que se marchó, tras diferencias con Martín Anselmi e Iván Alonso, lo cierto es que su aporte como Campeón y experimentado podría ser clave en caso de quedarse.
Por otro lado, si se concretara el préstamo, el club tendría tiempo para evaluar su rendimiento y decidir si vale la pena reincorporarlo o buscar otras alternativas. Mientras tanto, el Patrón ya habría hecho saber su deseo de seguir en la institución cementera.