Santiago Giménez está de vuelta. Después de su decepcionante actuación con México en la Copa América USA 2024 y de un final de temporada a la baja, el canterano de Cruz Azul regresó a lo grande y empieza la nueva campaña como un bólido: doblete y asistencia.

Se juó la final de la Supercopa de Holanda en un partidazo histórico entre el Feyenoord contra el PSV Edinhoven que se inclinó para los de Rotterdam desde la definición por penales. El Bebote se hizo presente en el marcador hasta en dos ocasiones además de dar una asistencia de gol tras una jugada memorable.

Noa Lang abrió el marcador para el PSV apenas al minuto 9′ de la primera parte, pero Giménez tenía otros planes y empató las acciones al minuto 29′ desde los once metros. Tan solo cuatro minutos después, al 34′, el canterano de Cruz Azul realizó una gran jugada individual que terminó con un pase épico a los pies de Bart Nieuwkoop para adelantar a los de Rotterdam.

Luuk de Jong igualó las acciones recién iniciada la segunda mitad. Pero a los 54′ minutos el mismo Santiago Giménez se fabricó el penal y lo convirtió para volver a adelantar a los suyos. Hasta ese momento ya era un partidazo de época que disfrutó hasta el mayor de los escépticos.

Cambio de Santiago Giménez

Guus Till puso el 3-3 al minuto 65′ en un choque igualado en cada rincón del campo. Solo se explica la decisión porque Santiago Giménez se incorporó tarde a la pretemporada, pero el entrenador del Feyenoord le sustituyó a los 69′ minutos cuando todo está por definir.

Antoni Milambo volvió a adelantar al Feyenoord al minuto 72′ para que Luuk de Jong pusiera las tablas 4-4 desde el punto de penal y tras un doblete personal. Al final, y ya desde la definición desde los once metros, los de Rotterdam fueron más eficientes y se quedaron con el título (4-2).