Cruz Azul rememoró viejas finales con desenlaces trágicos el pasado fin de semana. Los cementeros cayeron de la manera más injusta contra el Club América en una nueva final que pasará a la historia de la Liga MX. Ese penal dudoso contra Israel Reyes fue la postal de un partido único del que todo México habla.
Sin embargo, ya no hay nada para hacer. Los azulcrema consiguieron su decimoquinto título de Liga MX mientras que la tropa de Martín Anselmi sigue lamiendo sus heridas. Para el recuerdo también quedan aquellas imágenes de futbolistas que lo dieron todo sobre el campo y que no pudieron reprimir el dolor tras el pitido final.
Desde Vamos Azul hacemos un recuento de los jugadores de Cruz Azul que no pudieron sostener el llanto a pie de campo en el Estadio Azteca. Desde Carlos Rotondi, el más afectado por haber provocado la falta que ocasionó el gol del América, hasta Uriel Antuna, el campeón de goleo y que dio vida a La Máquina en el partido de ida de la final.
Todos y cada uno cayeron desplomados sobre el césped del Coloso de Santa Úrsula, pero fueron solo algunos a los que los abrazos y palmadas en la espalda no fueron suficiente consuelo. Duele verlos así, llorando a lágrima viva y con la ilusión cayendo al engramado.
Carlos Rotondi
El más afectado de todos. Se sintió culpable después de la supuesta falta contra Reyes. Desde el VAR corrigieron al árbitro pero éste se mantuvo en su línea. Al final, no hubo consuelo para Rotondi, quien incluso pidió perdón a la afición tras el partido.
Uriel Antuna
Lo dio todo durante todo el torneo. Se convirtió en el Campeón de Goleo del Clausura 2024 e incluso llegó a marcar en esta final. Gran temporada para el Brujo que también terminó en lágrimas.
Ignacio Rivero
Ya fue campeón con Cruz Azul en el Guardianes 2021 pero ni aún así pudo contener el llanto. El capitán lo sintió a flor de piel y sus lágrimas así lo demostraron.
Rodrigo Huescas
El canterano cementero que podría haber jugado su último partido con La Máquina. Se desplomó en el engramado y ahí duró un buen rato.
Camilo Cándido
Cándido entró en la segunda parte en busca de la victoria. El uruguayo lo intentó y su lucha quedó en vano. Al final del encuentro tapó su rostro con sus manos, pero al separarlas dejó ver que su cara ya era un mar de lágrimas.
Carlos Salcedo
Se peleó con todos, durante y después del partido. Pero ya sin energías, al ‘Titán’ solo le quedó llorar y pensar en lo que vendrá a futuro.