Los dueños del Estadio Azul mantienen viva la esperanza de que Cruz Azul continúe jugando en sus instalaciones. A pesar de las recientes especulaciones sobre un posible cambio de sede para el equipo cementero, los propietarios todavía no tienen nada confirmado.
Y es que, en una entrevista para Proceso, Antonio Cosío Pando, propietario del inmueble, aseguró que las negociaciones con la directiva cementera siguen en curso. Incluso, se mostró optimista con la posibilidad de llegar a un acuerdo y que La Máquina siga jugando en la Ciudad de los Deportes.
“El Atlante tiene muy buenos aficionados, no es nada contra ellos o el tamaño del equipo, pero operativamente no hubo la coordinación adecuada ni llegamos a un arreglo en los montos económicos, y hay que sumar que no se pueden tener eventos simultáneos (con la Plaza de Toros), por eso decidieron irse. Es entendible. Con los otros dos equipos estamos muy contentos y esperamos que en el futuro podamos contar con al menos uno de ellos“, lanzó Cosío.
Hay que recordar que, no solo Atlante y Cruz Azul buscaron irse del Estadio Azul, sino también el tercer inquilino: el América, que se iría a Puebla. De esta manera, en caso de que los celestes y las Águilas confirmen su mudanza, el inmueble de la colonia Noche Buena se quedaría sin futbol profesional.
Cruz Azul se mudaría al estadio de Pumas
De acuerdo con información de Adrián Esparza, periodista de TUDN, el equipo cementero sí cambiaría de estadio para el próximo torneo y sería la cancha de Pumas la elegida para la mudanza. La Máquina jugaría durante todo el 2025 en el Estadio Olímpico Universitario.
De esta manera, la estadía del equipo cementero en Ciudad Universitaria será breve, pues el los celestes tienen previsto regresar al Estadio Azteca en enero de 2026, una vez que concluya su remodelación. Esto, debido a que tiene contrato con este inmueble hasta el 2028.