Desde su llegada a Cruz Azul, Luka Romero despertó una enorme expectativa en la afición. Con apenas 20 años, el nacido en México y formado en Europa dio un paso valiente al dejar clubes como Lazio, Milan y Mallorca para buscar continuidad y protagonismo en la Liga MX. La Máquina logró quedarse con su ficha tras una competencia intensa invirtiendo 3.5 millones de dólares.

Sin embargo, su adaptación no fue inmediata. Romero ha tenido participación intermitente, siendo utilizado mayormente como revulsivo por Vicente Sánchez. A pesar de eso, el joven futbolista no ha dejado de mostrar su calidad en cada oportunidad que se le presenta y, poco a poco, ha ido ganándose un lugar, tanto en la cancha como en el vestidor.

En una entrevista reciente con ESTO, dejó en claro que su objetivo es consolidarse en Cruz Azul: “Es un gran club, me hablaron maravillas de acá… Ahora que lo estoy viviendo, es verdad que se aprende mucho y sobre todo día tras día voy creciendo, que es lo que más quiero”.

Pero más allá de su ambición individual, también se encargó de desmentir los rumores que hablaban de una supuesta fractura interna en el equipo. “Eso que se dice, no tiene nada que ver. Nosotros estamos muy unidos, jugadores y técnico somos una gran familia y eso se va notando en la cancha con los resultados”, afirmó con contundencia.

Con estas palabras, el mediocampista dejó en claro que hay armonía en el grupo y que el vínculo con Vicente Sánchez es sólido. En ese sentido, no solo apoyó públicamente al entrenador, sino que pidió su continuidad, sin importar lo que ocurra en el cierre del semestre. “Quiero que se quede y que siga haciendo las cosas bien como hasta ahora lo ha hecho”, expresó.

Luka Romero pidió por la continuidad de Vicente Sánchez. (Getty Images)

¿Recado para Vicente Sánchez? El mensaje de Luka Romero por su presente en Cruz Azul

En la misma conversación, Luka Romero habló sobre su presente en Cruz Azul y le dejó un recado a Vicente Sánchez por su falta de protagonismo: “Vine acá para tener más minutos, sentirme más importante“. “Uno siempre trata de ser protagonista donde le toque. Obviamente, uno quiere jugarlo todo, pero trato de dar mi máximo cuando entro a la cancha y sobre todo ayudar a mis compañeros”, sentenció.