No hay dudas que Cruz Azul es uno de los mejores equipos de la Liga MX. De hecho, es el único equipo que logró mantener su invicto en las primeras jornadas del Apertura 2024; es por eso que había mucha expectativa con su debut en la Leagues Cup. Sin embargo, el equipo de Martín Anselmi presentó muchas falencias ofensivas y terminó perdiendo por penales frente a Charlotte.
La realidad es que el propio entrenador argentino declaró que no estaba preocupado debido a que su conjunto había dominado claramente durante los 90 minutos. Aún así, lo que llamó la atención fue que La Máquina no pudo generar ninguna ocasión realmente de peligro en el área rival. Lo curioso es que el club lleva una racha muy negativa con el gol en esta competencia: lleva 250 minutos sin convertir si se tiene en cuenta la última edición.
Asimismo, lo que sí le molesta al entrenador argentino es que Cruz Azul todavía no pudo ganar en el tiempo regular desde que la Leagues Cup adoptó este nuevo formato. Mientras que en la actual edición terminó 0 a 0 con Charlotte, en la anterior hubo una derrota contra Inter Miami y dos empates que también se definieron por penales. Por lo tanto, Martín Anselmi va en búsqueda de la primera victoria en los 90 minutos frente a Philadelphia Union.
En caso de quedarse con el triunfo por esa vía, el cuadro celeste clasificaría a los 16vos de final de la Leagues Cup como primero de grupo. La gran ventaja que tendría clasificar de esta forma es que no deberían cambiar de ciudad para la siguiente ronda. Por otro lado, si vence a Philly en la tanda de panales, seguiría avanzando pero como segundo de su zona. De cualquier forma, una derrota eliminaría directamente a Cruz Azul del torneo.
Así afrontará Cruz Azul el partido contra Philadelphia Union
Luego de la derrota frente a Charlotte, Martín Anselmi fue contundente en la conferencia de prensa: “Nosotros vinimos con la intención de ganar los dos partidos. Creo que la derrota no nos modifica la forma de afrontar el próximo. Sabemos que tenemos que ganar y vamos a ir en búsqueda de eso. Después de eso, cada partido es distinto. Pero en este partido, más allá de una jugada puntual, creo que controlamos el partido”.
Lo cierto es que no hay más margen de error y todo Cruz Azul es consciente que es necesario una victoria. Considerando que en la previa al torneo en Estados Unidos lo consideraban como el máximo candidato a quedarse con el título, sería devastador quedar eliminado en fase de grupos. Sobre todo porque Charlotte y Philadelphia están lejos de ser de los mejores equipos de la MLS.