Una de las grandes novelas del mercado de pases de la Liga MX tuvo como protagonistas a Cruz Azul y a Uriel Antuna. El delantero siempre mostró su deseo de regresar al futbol europeo en búsqueda de una revancha. Es por eso que el futbolista y su agente han estado trabajando para que se produzca su salida en este periodo de transferencias ya que sería una gran oportunidad.
La realidad es que La Máquina accedió a darle facilidades al Brujo de cumplir su sueño y es debido a esto que aceptó la propuesta del AEK Atenas. La razón por la que se terminó frustrando esta operación fue que el club griego quería pagar el pase a lo largo de 4 años. Por supuesto, al tratarse de solamente 5 millones de dólares brutos que se iban a dividir entre Cruz Azul y Chivas, todas las partes esperaban que el pago se haga en un corto lapso de tiempo.
Si bien el agente del futbolista siguió buscando ofertas en Europa, lo cierto es que no tuvo mucha suerte encontrando propuestas. Ante este contexto, Adrián Esparza Oteo aseguró que Uriel Antuna se quedará en Cruz Azul: “Se va a quedar, pero en seis meses ya le va a quedar solamente un año de contrato. De hecho sé que bajo el proyecto de Cruz Azul es importantísima esta Leagues Cup porque es la oportunidad ideal para recuperarlo como en el tema mental”.
“El mercado invernal es diferente, es más complicado, pero no quiere decir que no se pueda ir Uriel Antuna; se gastó mucho dinero en este mercado de transferencias en poder traer a los refuerzos. Para traer a más se necesita hacer caja y la caja sería que saliera”, sentenció el periodista en TUDN. Está claro que el Brujo no ha mostrado un buen nivel en lo que va de la temporada, pero con su futuro confirmado, hay esperanzas con que esto podría cambiar.
La importancia de Uriel Antuna en el Cruz Azul de Martín Anselmi
No hay dudas que uno de los mejores futbolistas de la última temporada en Cruz Azul fue Uriel Antuna, quien hasta consiguió ser campeón de goleo. No obstante, en esta nueva campaña apenas ha sido titular en una oportunidad debido a que Martín Anselmi estaba expectante a una posible salida. Si bien no ha faltado ni a un solo entrenamiento, quedó en evidencia que dentro del campo su mente se encontraba en otro sitio.
Lo concreto es que, con la decisión de quedarse ya tomada, Antuna volvería a ganar protagonismo dentro del equipo. Incluso luego de marcar su penal frente a Charlotte por la Leagues Cup 2024 realizó un gesto que insinuaba su continuidad en el club. Por lo tanto, la afición cementera podrá ver por más tiempo a la sociedad Antuna-Giakoumakis que tanta expectativa genera.