Faltan muy pocas horas para un nuevo partido de Cruz Azul, en donde se juega gran parte del segundo semestre del 2024. En este caso, del otro lado estará el Philadelphia Union y, en el marco de la Leagues Cup 2024, buscará un triunfo que lo deposite en la próxima ronda del certamen internacional.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Vale recordar que a La Máquina solamente le sirve ganar el juego, que dicho sea de paso será el próximo domingo desde las 15:00 de México. Incluso puede hacerlo desde los 12 pasos si es que empata en los 90 minutos, pero en ese caso accederá a la siguiente ronda como segundo del grupo, por detrás del Charlotte.
Si pierde, lastimosamente se despedirá rápidamente del torneo que supo ganar en el 2019, pese a no ser reconocido por la MLS. Sea como sea, también hay un dato que sin dudas genera un tanto de desconfianza en el mundo Cruz Azul, y se debe a una racha negativa bastante adversa.
Resulta que el cementero acumula 250 minutos sin marcar goles en la Leagues Cup: el último lo marcó Uriel Antuna, cuando cayeron por 1-2 ante el Inter Miami de Lionel Messi. Además y bajo el formato actual, tampoco han podido ganar en el tiempo reglamentario, haciéndolo solamente por penales.
Es por eso que todos confían en Giorgios Giakoumakis, quien llegó al equipo en el vigente mercado de pases y ya sabe lo que es anotar: El griego, quien ya supo enfrentar al Philadelphia Union en el marco de la MLS, registra dos tantos ante el Xolos de Tijuana, por la jornada 3 de la Liga MX: ¿Podrá ayudar a sus compañeros?
El plan B de Martín Anselmi en ofensiva
Más allá de lo que suceda con el ex Atlanta United, lo cierto es que el entrenador argentino podrá contar con Ángel Sepúlveda, quien ya cumplió con su fecha de suspensión luego de ser expulsado ante Querétaro. SI bien aún no jugaron juntos desde el vamos, sí compartieron campo en algunos juegos.