El debut de Cruz Azul en la Leagues Cup 2024 no fue como se esperaba debido a que cayó por penales frente a Charlotte. Aunque el equipo de Martín Anselmi fue muy superior a su rival durante el desarrollo del juego, no pudo reflejar eso en el marcador final. De esta manera, el domingo se definirá frente a Philadelphia Union si avanzará a los 16vos de final, o si quedará eliminado.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

La realidad es que La Máquina tuvo problemas climáticos en su viaje a Charlotte, por lo que no se llegó a ese partido en buenas condiciones. Es por eso que hay mucha confianza que en el duelo contra Philly las cosas serán distintas. En la previa a dicho juego definitorio, la Sangre Azul decidió realizar un banderazo para mostrarle su apoyo a los dirigidos por Martín Anselmi.

Si bien en Philadelphia también se recibió a los futbolistas con mucha euforia, este evento organizado por la porra más grande del club tuvo lugar en Time Square. Este es un lugar icónico de Nueva York, por lo que todos los cementeros que se encontraban en esa ciudad pudieron asistir. Al tratarse de una imagen muy fuerte, no hay dudas que la plantilla pudo ver el gran apoyo que enviaron todos los fanáticos que asistieron al evento.

De hecho, el propio Anselmi habló de la importancia que tuvo para su equipo el apoyo que recibió desde su llegada a Estados Unidos: “Ya cuando salimos del hotel para el estadio, y ver el recibimiento de la gente fue algo maravilloso. Nos hacen sentir queridos en cada rincón en que jugamos. Eso habla de la grandeza del club. Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos ellos. Esperemos que estén presentes contra Philadelphia“.

Cruz Azul recupera a Ángel Sepúlveda para enfretar a Philadelphia Union

Uno de los grandes problemas que tuvo La Máquina contra Charlotte tuvo que ver con la definición en los últimos metros. A pesar de que se remató bastante al arco rival, fueron pocos los disparos que generaron un peligro real. Al mismo tiempo, se vio claramente como Giorgos Giakoumakis tenía poca compañía en el ataque; por supuesto que se encontraban Ignacio Rivero y Andrés Montaño, pero ninguno tiene presencia dentro del área.

Ante este contexto, el regreso de Ángel Sepúlveda es una noticia increíble para Martín Anselmi. El delantero de 33 años se perdió el último juego debido a que tenía que cumplir con una fecha de suspensión al haber sido expulsado en la edición pasada con Querétaro. La vuelva del Cuate es tan importante que se especula con que pueda ir desde el inicio junto a Giakoumakis.