Luego de un largo viaje y un solo entrenamiento, Cruz Azul afrontará esta noche los 16vos de final de la Leagues Cup 2024 contra Orlando City. El equipo de Martín Anselmi mostró una buena imagen futbolística durante la fase de grupos, pero la falta de contundencia provocó que clasificara a la etapa eliminatoria como segundo. Es por eso que tendrá que enfrentarse a un rival bastante complicado encabezado por Óscar Pareja.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
La realidad es que La Máquina siempre tuvo la intención de ser protagonista del campeonato, por lo que una eliminación tan temprana podría significar un gran golpe. Si bien es cierto que el entrenador argentino declaró que no se considera candidato, está claro que tiene una obligación por el peso del escudo. Por lo tanto, el juego frente a Orlando City podría marcar un antes y un después dentro de la institución.
Algo que tendrá a su favor el conjunto cementero es que se confirmó que el juez central para este partido será Fernando Guerrero Ramírez. Lo positivo no tiene que ver con que es un árbitro mexicano, sino la estadística que arrastra en lo que va de la Leagues Cup. La misma se trata de que en los dos partidos que pitó en el torneo, ganaron los equipos de la Liga MX: Mazatlán 2-0 Nashville y Toluca 2-1 Kansas City.
Independientemente de que en Cruz Azul no suelen hablar de los arbitrajes, es una cuestión que se tiene en cuenta a la hora del análisis. Para la suerte de los cementeros, todavía no se ha producido una gran polémica arbitral en los juegos que se disputaron hasta ahora. No obstante, considerando que comienza la fase eliminatoria, cada detalle te puede dejar afuera de la competencia.
Martín Anselmi se refirió a las injusticias de la Leagues Cup 2024
Uno de los grandes problemas que se presentaron en la actual edición de la Leagues Cup tiene que ver con los viajes. Cruz Azul es de los pocos equipos que tuvo que cambiar de ciudad para disputar cada uno de sus partidos; sumando una cantidad de kilómetros recorridos insólitos. Sumado al hecho de que no hay demasiados días entre los duelos, generó que la plantilla no pudiera tener un descanso apropiado.
“Al final hay muchas cosas que son distintas con relación a lo que vivimos a diario en el torneo local. Es la tercera ciudad que nos toca recorrer. Hemos llegado a Charlotte. Luego pasamos por Filadelfia y ahora en Orlando los traslados a los entrenamientos no es lo mismo que salir de tu casa al club”, comentó el entrenador argentino en conferencia de prensa.