Cruz Azul sufrió el partido ante el Club Tijuana desde el inicio hasta el final, cuando una falla de Jesús Orozco Chiquete acabó por limar las esperanzas. Luego del homenaje a José de Jesús Corona, a los cinco minutos de juego se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jorge Rodarte, lo que condicionó el resto del partido.
A pesar de haber estado con 10 futbolistas prácticamente desde el inicio, La Máquina mantuvo el empate hasta el cuarto minuto de agregado de la primera mitad: Domingo Blanco puso el 1 a 0 y así quedó el marcador para el medio tiempo.
En la segunda mitad, Cruz Azul resistió algunos embates y comenzó a acomodarse en el trámite del juego, insinuando que podía venirse el empate. Sin embargo, a los 72 minutos, una pérdida del defensa central significó el 2 a 0 para el conjunto local.
El error de Orozco Chiquete para el segundo de Xolos ante Cruz Azul
Orozco Chiquete recibió un balón atrás y cuando quiso jugarlo este se le escurrió entre las piernas. Rafael Fernández se lo robó y lo adelantó para luego asistir a Mourad Daoudi, quien no tuvo más que empujarlo hacia la red.