El Clausura 2024 está siendo un torneo espléndido para Cruz Azul, a pesar de que la derrota frente al América significó un duro golpe. El equipo logró consolidar un estilo de juego muy interesante basado en la idea de Martín Anselmi. Si bien todavía hay mucha competencia por delante, hay un camino muy claro para desarrollar un proyecto en la institución.

Aún así, hace algunos días, el propio entrenador argentino dejó en evidencia un gran problema que tiene el club: una plantilla corta. Las lesiones, suspensiones y salidas inesperadas generaron que ‘La Máquina’ tenga problemas en algunas posiciones muy claras. De hecho, actualmente Carlos Salcedo es titular cuando hace algunas semanas ni siquiera era tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

A raíz de esta situación, se especula que habrá otro mercado fuerte en verano de cara al Apertura 2024. El problema para dicho periodo de transferencia es que el límite del cupo de extranjeros se reducirá a 8, por lo que Cruz Azul tendría todas las plazas ocupadas. Considerando la mala actualidad de Camilo Cándido, se especula que podría tener una salida en los siguientes meses.

La realidad es que el lateral izquierdo hizo un gran esfuerzo para llegar a La Noria, ya que tuvo que interrumpir su préstamo con Bahía. Si bien había bastante expectativa a su alrededor, solo pudo ser titular en una oportunidad y no resulta una prioridad para Anselmi. Entonces, al menos que cambie su cantidad de minutos disputados, resultaría contraproducente gastar un cupo de NFM en un jugador que no tiene demasiada participación.

El extranjero que podría sacrificar Cruz Azul en verano (Oficial Cruz Azul)

Las posiciones que debe reforzar Cruz Azul

Más allá de que se especula con que Gabriel Fernández podrá estar recuperado para la segunda parte del campeonato, la posición del delantero centro ha quedado desprotegida. Ante la lesión del uruguayo, el único reemplazante de Ángel Sepúlveda es un joven canterano, Mateo Levy. Además se le suma el hecho de que el ‘Cuate’ está atravesando una sequía y es algo que genera preocupación.

Por otro lado, la zaga central también quedó desprotegida tras la salida inesperada de Juan Escobar. Aunque Willer Ditta es el titular, tampoco cuenta con un sustituto que se encuentre a su altura. Mientras que Carlos Salcedo es muy cuestionado por la afición cementera, Rafael Guerrero cometió algunos errores que hacen dudar de él. Entonces, es un puesto que también debe ser revisado de cara al próximo mercado.