Uno de los grandes pedidos de Martín Anselmi en su llegada a Cruz Azul era mejorar el sector izquierdo de la defensa. Este había sido un eslabón muy débil del equipo durante la última temporada y era una necesidad reforzar esa zona. Es por esa razón que Iván Alonso realizó un gran esfuerzo para fichar a Gonzalo Piovi y a Camilo Cándido.

Mientras que el primero es considerado como uno de los mejores centrales de la actual Liga MX, el segundo ha tenido muy pocos minutos desde su llegada. La realidad es que el lateral uruguayo hizo un esfuerzo importante para fichar por ‘La Máquina’, ya que se encontraba a préstamo en Bahía. Cándido estaba siendo uno de los mejores en su posición en el futbol brasileño, pero tomó el desafío de llegar a México.

La realidad es que había expectativa con su contratación porque se trata de un lateral con mucha vocación ofensiva y criterio con el balón. Sin embargo, solamente pudo ser titular en una oportunidad desde el comienzo del campeonato. Inclusive Camilo Vargas tuvo más oportunidades que el uruguayo en lo que va del Clausura 2024; aunque el titular es Rodolfo Rotondi.

Lo preocupante de la situación de Cándido es que contra América había una gran necesidad de revertir el resultado y Anselmi realizó varios cambios ofensivos. No obstante, al argentino le quedaba una variante por hacer y en ningún momento apareció el uruguayo como una opción para ingresar en el segundo tiempo. A pesar de que las condiciones estaban dadas para su ingreso, claramente está sucediendo algo que afecta sus oportunidades en el primer equipo.

¿Camilo Cándido borrado? El dato que releja su mala actualidad (Imago)

¿Camilo Cándido borrado? El dato que releja su mala actualidad (Imago)

El otro factor que afecta la continuidad de Camilo Cándido

Algo que resulta evidente es que el rendimiento de Rodolfo Rotondi también está generando que Cándido tenga muy pocos minutos en el Clausura 2024. El argentino está siendo muy productivo tanto en defensa, como en ataque y esa dualidad es clave para el funcionamiento del equipo. Asimismo, el volante de 26 años está mostrando una mejor versión en comparación al último campeonato.

Más allá de que el lateral uruguayo llegó bajo cierta expectativa por el cuerpo técnico, actualmente no aparece como una prioridad dentro de las opciones de la plantilla. Actualmente el sector izquierdo de la defensa es uno de los puntos fuertes del equipo por la sociedad que formaron Rotondi y Piovi. Por ende, será muy difícil que Cándido comience a sumar más minutos.