La situación futbolística de Juan Escobar cambió drásticamente en el último tiempo. De pieza clave y referente de Cruz Azul, ahora el paraguayo se encuentra sin poder jugar a raíz de su problema de salud. El mismo se le detectó mientras estaba cedido en Toluca, en donde su corazón comenzó a fallar.

Ante esto los Diablos Rojos decidieron interrumpir su cesión de manera anticipada, por lo que el campeón de la Novena regresó a su Paraguay natal para tratarse y recuperarse. En cuanto a La Máquina, es Martín Anselmi quien no tomará en cuenta sus servicios pese a tener contrato vigente hasta junio del 2025.

Incluso, según informó el Diario Récord el vestidor de Cruz Azul no ve con buenos ojos a Escobar: “Lo consideran una manzana podrida y no quieren que se contagie todo el grupo”, afirmó el periodista Gerardo González. Ahora bien, hubo un reciente suceso del que no se tenía constancia y fue revelado.

Puntualmente fue el reportero León Lecanda quien habló sobre el zaguero central, quien tenía el firme deseo de continuar: “El agente del paraguayo quería una extensión, pero en el club cementero no entra en planes”. Esto generó algunas comentarios negativos en contra de la directiva, aunque su decisión es algo que se preveía.

Pero esto no le saldrá gratis a Cruz Azul, quien deberá resarcir económicamente a su ex capitán ya que tenía 6 meses de contrato por delante: “La rescisión de Juan Escobar -quien tiene contrato hasta el 30-jun-25 con La Máquina- se calculará sobre 3 meses de su salario, unos 7.5 millones de pesos (375 mil USD)”, añadió.

Juan Escobar deberá volver a la Noria

Según Adrián Esparza Oteo en el Podcast de La Máquina, Escobar reportará junto al plantel el 2 de enero, ya que tiene todo el derecho de trabajar. Incluso, el Patrón ya estaría en condiciones de jugar para el Clausura 2025 tras superar los obstáculos médicos que frenaron su actividad física, pero deberá ser en otro sitio.