Uno de los futbolistas más determinantes en los últimos años de Cruz Azul ha sido Kevin Mier, quien se consolidó como uno de los mejores porteros de la Liga MX. Está claro que su estilo atrevido para salir desde el fondo es lo que llama la atención de su juego, pero también ha realizado tapadas salvajes para salvar a su equipo. Es por esa razón que se especula con que el colombiano de 24 años tendrá un futuro muy bueno en Europa.

No obstante, antes de dar el gran salto en su carrera, Kevin Mier está concentrado en conseguir el gran objetivo de la temporada, el doblete. Aunque no tuvo mucha actividad, su presencia fue importante en la victoria de La Máquina ante Tigres en las semifinales de la Concachampions 2025. Teniendo en cuenta que Gonzalo Piovi no estuvo disponible durante la eliminatoria, el cafetero fue de gran ayuda para darle confianza a Jesús Orozco Chiquete; sobre todo en salida.

Lo extravagante de la serie entre Cruz Azul y Tigres tuvo que ver justamente con el enfrentamiento entre Kevin Mier y Nahuel Guzmán, quien es uno de los mejores porteros de la historia del futbol mexicano. A pesar de que el argentino es muy criticado porque muchas veces realiza gestos polémicos o se mete con las aficiones, es un símbolo de la liga. Por ende, lo que sucedió entre los porteros al final del partido es digno de admiración.

“Tan solo por atreverte a todo lo que haces, te felicito. Hay que tener muchos huevos, mucha personalidad, no cambies”, le dijo Nahuel Guzmán a Kevin Mier en el oído tras la eliminación de Tigres. Esto no solo demuestra la profesionalidad el argentino ante una derrota muy importante, sino también a la influencia que está generando el colombiano en México.

Nahuel Guzmán arremetió con fuerza contra el arbitraje

Más allá de que tuvo un gesto muy bueno con Kevin Mier, Nahuel Guzmán fue contundente en rueda de prensa por el supuesto penal que no le pitaron a Joaquim cuando Jesús Orozco lo chocó dentro del área. “Que digan que son excusas y todo, no me importa. Hay una jugada un poco polémica que, si vamos al reglamento, es una jugada imprudente, una falta dentro del área y se debería haber marcado penal. No lo digo yo, lo dice el reglamento”, sentenció el Patón.

“A veces hay que ser un poco más precisos con eso. Me gustaría saber cuál fue la comunicación de la gente del VAR con el árbitro principal para que no fuera a chequear esa jugada”, finalizó el portero de Tigres. Además, durante todo el desarrollo del juego se molestó debido a que los pasapelotas no eran veloces para alcanzarle el balón en los saque de puerta.