En los últimos días, Cruz Azul comenzó a trabajar para hacer un último movimiento de mercado para fichar a otro delantero extranjero. Si bien no cuentan con cupos libres, se especula que Christian Tabó terminará saliendo del club. Puebla se mostró interesado en su retorno y el futbolista está interesado en continuar su carrera en México, por lo que podría darse su salida.

A partir de esta situación, ‘La Máquina’ comenzó a barajar varias opciones para reforzar el ataque de Ricardo Ferretti. Uno de los nombres que interesan es Gauthier Hein, quien juega en el Auxerre de Francia. Sin embargo, al ser un extremo con poco gol, no hay demasiada confianza en que sea lo que necesita el entrenador. Por lo tanto, los ojos estarían puestos en Leandro Díaz, centrodelantero de Lanús.

Estos son los números de Leandro Díaz

El delantero de 31 años es uno de los mayores goleadores de la Liga Profesional Argentina, por lo que resulta una garantía. En la actual temporada lleva 11 goles y 3 asistencias en solo 22 partidos disputados con la camiseta de Lanús. Además, el ‘Loco’ también logró destacarse en Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán. No hay dudas de que es un centro atacante con todas las letras, ya que se caracteriza por sacar ventajas dentro del área.

Cruz Azul quiere fichar a Leandro Díaz (Oficial Lanús)

Más allá de que tiene contrato con Lanús hasta 2025, su pase está valuado en 2 millones de dólares y su salida sería bastante sencilla. Aunque es un elemento interesante para la plantilla de Frank Kudelka, el club no ve con malos ojos recibir una buena cantidad de dinero. Por consiguiente Cruz Azul aceleraría por él en caso de cerrar la salida de Tabó.

Lo cierto es que la directiva está trabajando en este fichaje debido a que ‘La Máquina’ apenas logró convertir 1 gol desde el inicio del Apertura 2023. Y esto no es una problemática que se limita a la actualidad, debido a que el equipo ya había presentado problemas ofensivos durante el Clausura 2023. Entonces, Leandro Díaz podría ser la solución que necesita Ricardo Ferretti.