Uno de los objetivos principales de Cruz Azul en este mercado de transferencias ha sido reforzar la ofensiva con jerarquía. El principal problema del equipo en la última temporada ha sido la falta de gol, algo que también se está repitiendo en el Apertura 2023. Por lo tanto, la intención del club es hacer un último movimiento para poder mejorar este aspecto tan fundamental para Ricardo Ferretti.

La realidad es que el elegido por ‘La Máquina’ había sido Alan Pulido, por quien hicieron un gran esfuerzo. Sin embargo, las negociaciones se frenaron debido a que el futbolista tomó la decisión de finalizar su contrato con Sporting Kansas City. A partir de esta situación, Cruz Azul comenzó a trabajar en la salida de Christian Tabó para liberar un cupo de extranjero y así poder barajar más opciones. Si bien todavía no sellaron su partida, se espera que el uruguayo emigre hacia otro equipo.

¿Quién es Gauthier Hein, el nuevo delantero que quiere fichar Cruz Azul?

Según informó Kery News, Cruz Azul ya tuvo pláticas con el futbolista y su agente para que se convierta en el nuevo delantero del conjunto dirigido por Ferretti. Gauthier Hein tiene 26 años y ha sido titular durante toda la temporada en el Auxerre; pero al haber descendido de la Ligue 1, el club francés tiene la intención de venderlo. Aunque realizó todas las divisiones inferiores en el Metz, el delantero nunca logró asentarse allí, a pesar de que sí se destacó en los diferentes préstamos en los que estuvo. El futbolista tiene un valor de 2 millones de euros según Transfermarkt

Cruz Azul quiere fichar a Gauthier Hein (Imago)

Cruz Azul quiere fichar a Gauthier Hein (Imago)

Si bien Hein ha jugado por todo el frente de ataque durante su carrera, en la última temporada se destacó especialmente por ocupar la banda derecha. En 118 partidos con la camiseta del Auxerre convirtió 13 goles y asistió en 10 oportunidades. No obstante, su valor no se encuentra en su participación directa en los goles, sino en todo lo que hace dentro del campo de juego. Es un futbolista con una velocidad increíble y con una gran habilidad para el duelo individual.

Está claro que no es el goleador que se creía que Cruz Azul iba a contratar, pero también es evidente que se trata de un jugador con mucha jerarquía. Auxerre descendió de la liga francesa, pero Hein fue una de las pocas razones por las que pudieron soñar con la permanencia. De hecho, fue él una de las grandes figuras para que ascendieran a la Ligue 1 en 2022. Entonces, podría ser un elemento que marque diferencias en la Liga MX.