Una de las decisiones que tomó Nicolás Larcamón en su llegada a Cruz Azul fue realizar una larga lista de canteranos que se sumarían a la pretemporada del primer equipo. El objetivo del entrenador es evaluar a los jóvenes de la institución para determinar quiénes serán tenidos en cuenta para el Apertura 2025. Esta es una iniciativa muy importante considerando que la regla de menores será más severa en este semestre.

Algunos de los canteranos que más llamaron la atención del argentino fueron Mauro Zaleta y Jaziel Mendoza. Mientras que el primero ya tuvo su debut en primera división, el segundo es una de las mayores promesas de las fuerzas básicas. Por lo tanto, se espera que comiencen a tener protagonismo a partir de la próxima temporada.

En la previa a la final de la International Football Cup frente a Mazatlán, Mendoza y Zaleta protagonizaron un hecho curioso en las calles de Veracruz. Y es que los dos canteranos junto a otros jóvenes de Newell’s se pusieron a jugar un partido amistoso en plena calle con pequeños aficionados. Sin dudas es un gesto que cayó de gran manera en el público de Cruz Azul.

Debido a que el plan de Larcamón para el duelo contra Mazatlán es poner un equipo muy similar al que debutaría en la Liga MX, es difícil que Zaleta y Mendoza vayan desde el inicio. Aún así, resulta casi un hecho que sí serán utilizados como piezas de recambio para el segundo tiempo. Sobre todo porque al no poder contar con los seleccionados mexicanos, el técnico tampoco tiene demasiadas variantes en la banca.

Jaziel Mendoza confesó cómo quiere ser conocido en la Liga MX

La realidad es que ha existido confusión alrededor del pivote de 20 años debido a que tiene un nombre compuesto: Karol Jaziel Velázquez Mendoza. Esto provocó que lo llamen de diferentes maneras desde que apareció en el foco de la escena gracias a Nicolás Larcamón. No obstante, el propio futbolista le confesó a Vamos Azul que quiere ser conocido como Jaziel Mendoza.

A pesar de que no fue titular, mostró cualidades muy buenas en su participación con la Selección Mexicana Sub-20 en el Torneo Maurice Revello. Se espera que Eduardo Arce lo vuelva a convocar para el Mundial Sub-20 que se disputará en Chile a partir del 27 de septiembre. En caso de que esto suceda, podría perderse varias jornadas con Cruz Azul; situación que podría repetirse con Emmanuel Ochoa y Amaury Morales.