Sobre el cierre del último mercado de pases, Cruz Azul hizo un intentó muy fuerte por fichar a Jorge Sánchez para el Clausura 2024. Debido a que la salida de Juan Escobar había sido inesperada, se había abierto un hueco en el lateral derecho que debía cubrirse. De hecho, una de las razones por las que el paraguayo pidió dejar la institución era porque no quería ser considerado para jugar allí.

Entonces, en ‘La Máquina’ siempre se barajó la posibilidad de fichar a un lateral, aunque todo se magnificó ante la salida del ‘Patrón’. Lo cierto es que el conjunto cementero había llegado a un acuerdo con Ajax por Jorge Sánchez, ya que es el dueño de su ficha. Sin embargo, el mexicano de 26 años está a préstamo en Porto y el entrenador, Sérgio Conceição, le pidió a la directiva que lo mantenga en la plantilla.

La realidad es que Sánchez apenas ha sumado minutos en el cuadro portugués y la decisión de mantenerlo se debió al poco tiempo de mercado que había. Es por eso que Cruz Azul no logró concretar su fichaje en la última ventana de transferencias, a pesar de tener todo acordado por el futbolista. A raíz de este contexto, es evidente que se especula con que se podría hacer nuevamente un intento en los próximos meses.

El verdadero problema que hay alrededor de Jorge Sánchez en Porto es que existe una opción de compra obligatoria. La misma se activa en caso de que el ex América juegue 20 partidos con la playera azul; actualmente sumó su 18° encuentro frente al Arsenal por la Champions League. De esta manera, si suma otros 2 juegos, los ‘Dragões’ se verán obligados a hacerse cargo del pase del defensor; aunque ya habrían informado que la intención es no activarla.

Podría complicarse el fichaje de Jorge Sánchez por Cruz Azul (Imago)

Cruz Azul quiere fichar a Jorge Sánchez en verano

Algo que está claro es que ‘La Máquina’ tiene una evidente intención de contratar a Sánchez para jerarquizar las opciones de Martín Anselmi dentro de la plantilla. El acuerdo que se había cerrado con Ajax hace algunos meses era por una cifra que rondaba los 4 millones de dólares. Por lo tanto, se estima que será sencillo llegar nuevamente a un arreglo.

Lo preocupante es que cualquier situación relacionada al Porto es negativa. En caso de que sume minutos, el club ejecutará la opción de compra y será prácticamente imposible que Cruz Azul pueda ficharlo. Y en caso contrario, el futbolista solamente podrá jugar otro partido más antes de ser borrado definitivamente por Sérgio Conceição. Es un panorama bastante desalentador para el lateral que pretende volver a tener protagonismo en la Selección Mexicana.