Uno de los grandes desafíos que tiene Cruz Azul por delante es dejar atrás la derrota frente al América para concentrarse en mantener el liderazgo del Clausura 2024. Sin embargo, no será tarea sencilla considerando que en la siguiente jornada le tocará enfrentar a Chivas. El conjunto de Fernando Gago viene en alza y ha demostrado ser un equipo que pretende ser protagonista de la Liga MX.

Este duelo corresponde a la jornada 10 del Clausura 2024 y se disputará el sábado 2 de marzo a las 19:00 horas del centro de México en el Estadio Azteca. Se tomó la decisión de cambiar la sede del partido debido a que hay un concierto en las cercanías del Ciudad de los Deportes. Por lo tanto, las fuerzas de seguridad determinaron que el juego entre Cruz Azul y Chivas se dispute en el Coloso de Santa Úrsula.

Una de las cuestiones que debe atender Martín Anselmi de cara a este compromiso es la línea defensiva. Willer Ditta debe cumplir su última jornada de sanción, mientras que Carlos Salcedo y Rafael Guerrero no han logrado cumplir con las expectativas. El ‘Titán’ tuvo una floja actuación contra América y tuvo responsabilidad en el gol de Julián Quiñones; y el ‘Cachorro’ cometió errores groseros contra León que casi le cuesta la victoria al equipo.

Teniendo en cuenta este contexto, existe la posibilidad que el entrenador argentino vuelva a conformar una zaga central de 3 integrantes con Ignacio Rivero. Cuando Nacho tuvo que ocupar la posición de ‘stopper’ derecho lo hizo de una gran manera; no solo es muy bueno para la salida, sino que también es firme en la marca. La diferencia de lo que sucedió en dicho caso es que el líbero en esta línea sería Erik Lira, cuando anteriormente ese papel lo había tenido Ditta.

El inesperado cambio que haría Martín Anselmi contra Chivas (Jam Media)

El problema de la zaga central de Cruz Azul

El mayor inconveniente que genera la ausencia de Ditta es que el colombiano tiene una gran habilidad en el uno contra uno. Por supuesto, su porte físico es esencial para ganar tanto en velocidad, como con el cuerpo a los delanteros rivales. Estas características son muy positivas para un Cruz Azul que suele jugar muy adelantado y dejando bastante campo a las espaldas de sus centrales.

Encuesta ¿Quién debería acompañar a Gonzalo Piovi en la zaga?

¿Quién debería acompañar a Gonzalo Piovi en la zaga?

Rafael Guerrero
Carlos Salcedo
Nacho Rivero

YA VOTARON 803 PERSONAS

Justamente esta es una de las cuestiones que sufrió ‘La Máquina’ en el Clásico Joven, ya que Quiñones tenía mucho campo por delante y Carlos Salcedo no lograba alcanzarlo. Entonces, considerando que Chivas también tiene jugadores de estas características, Nacho Rivero sería una solución para este problema. Además, el uruguayo se ha caracterizado por jugar muy bien esta clase de encuentros calientes.

Nacho Rivero no perdió su lugar en Cruz Azul en la cancha

La única razón por la que Rivero se sentó en la banca de Cruz Azul es porque tuvo que viajar a Uruguay tras el fallecimiento de su madre; y al regresar, tuvo pocos entrenamientos con el equipo. A raíz de esto, Anselmi decidió mantener en el equipo a un Rodrigo Huescas que volvió a mostrar su mejor versión en la banda derecha. Por ende, el capitán no salió del 11 titular por un rendimiento flojo, sino por cuestiones personales y tácticas. Considerando esto, no sería extraño volver a verlo desde el inicio el próximo fin de semana.