En una semana bastante complicada, Cruz Azul consiguió su tercera victoria de manera consecutiva frente a Querétaro. A pesar de que el equipo comenzó el partido abajo en el marcador, mostraron actitud y lograron revertir el resultado. Aún así, lo que más se destacó durante todo el encuentro fue el nuevo cambio táctico que decidió realizar Martín Anselmi para este duelo.
Lo que sucedió es que el argentino decidió reemplazar a Alexis Gutiérrez con Erik Lira en la formación inicial. En un principio, se creía que este cambio se realizaba para poblar más la mitad de la cancha y, al mismo tiempo, liberar a Carlos Rodríguez para que tome acciones ofensivas. No obstante, Charly se mantuvo como el volante central del equipo mientras que Lira se posicionó como líbero en la defensa.
De esta manera, fue Ignacio Rivero quien se liberó para poder ocuparse de la banda derecha y así poder combinar con Uriel Antuna. Y la realidad es que esto fue una de las claves para la victoria de ‘La Máquina’; el uruguayo no solo convirtió un gol, sino que también asistió a Gabriel Fernández. Por su parte, Lira fue importante para la salida desde el fondo y para ayudar en la marca a Willer Ditta, quien no ha tenido un inicio de campeonato ideal.
Estas diferentes cuestiones tácticas que emplea Anselmi es lo que está despertando un interés general en toda la Liga MX, no solo en Cruz Azul. Está claro que el argentino es un gran estratega y los cambios que realiza siempre tienen sus frutos. Si bien todavía hay mucha competencia por delante, las expectativas cada vez son más grandes alrededor de este equipo.
Martín Anselmi se está ganando el corazón de la afición
Otra situación muy interesante alrededor del entrenador es que la afición cementera está tomando un cariño muy especial por él. Sobre todo porque el argentino se ha mostrado muy comprometido con la institución desde su llegada a La Noria. Su festejo de gol en el empate de Nacho Rivero frente a Querétaro se hizo viral en redes sociales y muchos aficionados dejaron mensajes de apoyo.
La realidad es que Cruz Azul aún no se ha enfrentado a los rivales más difíciles de la liga, pero el estilo de juego del equipo es lo que esperaba el pueblo cementero hace varias temporadas. Por lo tanto, las expectativas para este campeonato se encuentran sobre los cielos. Aún así, Martín Anselmi se mostró cauteloso con esta cuestión en conferencia de prensa: “Nosotros estamos para competir y para construir todos los días un poquito más”.