No hay dudas de que Ángel Sepúlveda es uno de los futbolistas más importantes de Cruz Azul. Además de ser un delantero que cumple con una buena cuota de goles en cada temporada, es un líder dentro del vestidor. Si bien es cierto que el club está trabajando en la contratación de Luka Jovic, El Cuate se está ganando un lugar esencial en la consideración de Nicolás Larcamón.

Lo cierto es que Sepúlveda marcó un hat-trick frente a Atlas para salvar a La Máquina de lo que podría haber sido una derrota muy dolorosa. A pesar de que el entrenador aseguró que le falta un elemento para la posición de centrodelantero, se refiere que El Cuate es la única opción allí. Sobre todo porque Bryan Gamboa y Mateo Levy no lograron estar a la altura cuando tuvieron la oportunidad de sumar minutos; todavía necesitan desarrollarse.

En medio de este contexto, se confirmó que Ángel Sepúlveda viajó a Estados Unidos para sumarse a la convocatoria de la Liga MX de cara al All-Star Game frente a la MLS. Esta es una noticia que no habría caído bien debido a que el delantero de 34 años no solo sufrirá un desgaste innecesario, sino que también corre el riesgo de que sufra alguna lesión. Considerando que Larcamón no tiene otro nombre de peso para ese sector, el contexto es bastante incómodo.

El partido de las estrellas entre la Liga MX y la MLS se disputará el miércoles en Texas, pero Cruz Azul tiene que disputar la tercera jornada del Apertura 2025 el sábado en el Estadio Olímpico Universitario. Está claro que hay un largo viaje de por medio y León es un rival bastante complicado, por lo que Larcamón desea contar con los futbolistas en su mejor estado. Debido a que el cuadro cementero viene de dos empates consecutivos, hay bastante presión en La Noria para que caiga la primera victoria.

Los tres jugadores de Cruz Azul que perderán el All-Star Game

La realidad es que en la lista de convocados de la Liga MX había más futbolistas de Cruz Azul, pero por diferentes cuestiones tuvieron que ausentarse. Mientras que Nacho Rivero se está recuperando de un golpe en sus costillas, Erik Lira y Rodolfo Rotondi se habrían quedado en La Noria por pedido de Nicolás Larcamón. De esta manera, Kevin Mier, Willer Ditta y Ángel Sepúlveda serán los futbolistas que representen al club en el evento.

Más allá de que el duelo contra la MLS no debería traer consecuencias, se espera que los jugadores tengan un cuidado especial. Sobre todo porque en las siguientes semanas habrá muchos partidos en pocos días. Luego de la tercera jornada, La Máquina viajará a Estados Unidos para disputar la fase de grupos de la Leagues Cup 2025.