Cruz Azul atraviesa momentos difíciles tras la salida del Tuca Ferretti, en donde intentará de la mano de Joaquín Moreno encarrilar el rumbo deportivo pensando en el regreso a la Liga MX. Sin embargo, la preocupación también se centra en el mercado de fichajes.

La Máquina trabajó y logró finalmente liberar un cupo de extranjeros a través de la salida de Augusto Lotti. El objetivo pasaba por incorporar a un centrodelantero de jerarquía que pudiera contar con la malaria en ofensiva.

Mientras que parece que Leandro Díaz no llegará, en las últimas horas se cayó la operación por Willian José, quien sonaba como la máxima posibilidad. Según informó el periodista Fernando Esquivel, la playa mayor Cementera no aprobó el presupuesto final de traspasos para el cierre del mercado, lo que impidió avanzar en la negociación.

¿Por qué Cruz Azul gastó tantos millones en otras posiciones?

Lo que resulta increíble en la gestión de los fichajes de verano es que Cruz Azul gastó más de 10 millones de dólares en posiciones no fundamentales (en algunas tiene sobrepoblación). Posteriormente a esto, liberó un cupo de foráneos para traer a un centrodelantero de peso, pero no pudo avanzar por el que deseaba debido a restricciones presupuestarias.

¿Cuánto gastó Cruz Azul por cada refuerzo?

  • Moisés Vieira: 5 millones de dólares
  • Willer Ditta: 4.6 millones de dólares
  • Carlos Salcedo: 4 millones de dólares
  • Kevin Castaño: 4 millones de dólares
  • Diber Cambindo: 3.5 millones de dólares
  • Jesús Dueñas: Libre

* Datos proporcionados por el sitio especializado Transfermarkt.