El pasado miércoles, Joaquín Moreno ofreció su primera conferencia de prensa como nuevo DT de Cruz Azul. Y de inmediato, el estratega mexicano, que antes se desempeñaba como auxiliar técnico de Ricardo Ferretti, reconoció la urgencia de que llegue un centro delantero a reforzar la plantilla.
“Es una necesidad que llegue un delantero. Está Diber Cambindo…”, apuntó el profesor Moreno. No obstante, también ofreció una posible solución en caso de que no se dé el fichaje. “Si no, echaremos mano de un jugador de la Sub 23“, agregó el flamante técnico de La Máquina.
Y ante ese tema, tres canteranos de Cruz Azul fueron ubicados como opciones para reforzar al primer equipo. En tanto, de último momento se abrió una nueva opción, que si bien no tiene carácter de oficial, se pone como alternativa ante la alarmante limitante en cuanto a elementos de ataque en la plantilla.
En ese sentido, cabe recordar que el único centro delantero nominal que tiene el plantel cementero es el colombiano Diber Cambindo, quien ha sido duramente criticado por la afición y especialistas por el pobre desempeño.
Ante ese panorama, se apunta que una opción sería habilitar como delantero a Rodrigo Huescas, el canterano cementero de 19 años que en su naciente carrera en Primera División se ha desempeñado como carrilero por derecha.
Sobre la -hipotética- alternativa, cabe recordar que Rodrigo Huescas es un extremo de formación, que durante su paso por la Fuerzas Básicas de Cruz Azul se destacó como goleador del equipo cementero.
Huescas está de vuelta
Rodrigo Huescas se lesionó durante el partido frente al Inter Miami y estuvo trabajando en su recuperación desde entonces. No obstante, esta semana se confirmó que el futbolista de 19 años ya está trabajando con normalidad y está disponible para el próximo partido de Cruz Azul, a disputarse el domingo 20 de agosto (vs. Santos).