El pasado lunes, Ricardo Ferretti fue cesado como director técnico de Cruz Azul, cargo que ocupará Joaquín Moreno, un hombre identificado con la entidad cementera que tendrá una nueva oportunidad como entrenador de La Máquina.
Sobre el nombramiento del profesor Moreno, cabe destacar que esta será la cuarta ocasión que el entrenador mexicano tome la dirección técnica de Cruz Azul, aunque en esta oportunidad asumirá el cargo por todo el Apertura 2023, y no como en antiguas ocasiones, en donde cargó con fastidiosa etiqueta de interino.
En ese contexto, se lanza una contundente advertencia alrededor de la nueva oportunidad de Joaquín Moreno, quien pese a ser considerado un personaje institucional de Cruz Azul, corre un gran riesgo en esta nueva experiencia que tendrá como timonel de La Máquina.
“Veremos si en el resto del torneo, logramos todos, dejar de verlo como institucional y que se vea como un técnico que va a ser evaluado por el proyecto, por lo que desarrolle y por lo que entrega en resultados”, señaló Marco Cancino, narrador y comentarista de TUDN.
“Si no le va bien, ojalá que no sea así, que se vaya de la institución, que se vaya y empieza a labrar camino como técnico (…) que se corte ese cordón umbilical (…) Yo creo que tiene capacidad, Joaquín Moreno tiene conceptos e ideas futbolísticas muy claras, llegó un momento que las ponga de manifiesto, las meta en el plantel. Y si no le funciona que diga chao, hasta aquí, no más institucional”, agregó el periodista durante el programa Nación Azul de TUDN.
Sobre el tema, se hizo enfásis que el ingeniero Moreno tendrá una prueba de fuego, toda vez que su continuidad en Cruz Azul dependerá de los resultados que entrege en esta etapa como técnico del equipo cementero.
“Joaquín Moreno deja un rol -no sé si cómodo o no-, pero deja un rol de institucional y ahora se le va a evaluar y toma ese riesgo (…) Si le va bien, se va a quedar en una institución como Cruz Azul; si le va mal, muy probablemente saldrá de la institución”, apuntó Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de La Máquina.
“Es la oportunidad de oro para Joaquín Moreno, de empezar a hacer su nombre, ya no como director técnico interino, sino de empezar a trabajar ahora también como un director técnico profesional”, puntualizó el periodista durante el mismo programa.