No es una novedad a estas alturas de que Vicente Sánchez es una persona muy activa en redes sociales. A menudo, el entrenador de Cruz Azul comparte fotografías de su vida cotidiana en donde a veces se lo puede ver con su esposa o hijos. Por supuesto, también La Máquina entra en esos mensajes.
Sin ir más lejos, hace pocas horas el uruguayo dejó un recado a través de su cuenta personal de Instagram, en donde los rumores de su salida crecieron. “Dios le da las batallas más difíciles a sus mejores guerreros . Enfocado y con la frente en alto, siempre lo mejor está por venir“.
Esto se da en el marco de que en los últimos días se habló largo y tendido en base a su continuidad, sobre todo después de perder ante América por las semifinales del Torneo Clausura 2025. Ahora, su última bala en la recámara para tratar de mantenerse en el cargo es la final de la Concacaf Champions Cup.
El próximo 1° de junio su equipo recibirá en el Estadio Olímpico Universitario a Vancouver Whitecaps, a partido único y con la inmejorable oportunidad de levantar un trofeo con la afición celeste. En la previa de ello, Sánchez expresó en una historia: “Enfocados en la final”, con una foto suya de semblante serio.
“En manos de Dios, todos los planes son perfectos”, se puede leer antes de referirse a lo netamente futbolístico. Hombre sumamente creyente, se lo ha observado arrodillarse y rezar con los ojos cerrados tras cada gol que Cruz Azul convierte: ¿Estará pidiendo ganar su primer título a nivel entrenador?
La decisión de Cruz Azul para el mercado de verano
Mientras el futuro de Sánchez es una incógnita, desde la directiva ya piensan en la próxima temporada. Según Adrián Esparza Oteo en El Podcast de La Máquina, a directiva sería volver a invertir mucho dinero en fichajes. “Si Cruz Azul gana la Concachampions, le van a volver a meter una inversión importante al equipo porque saben que ahora es la imagen que se tendría ante el mundo.