Cruz Azul se llevó un sabor agridulce en su debut en el Torneo Apertura 2025. El empate sin goles ante Mazatlán jugado en el estadio Ciudad de los Deportes fue sorpresivo, pero Nicolás Larcamón se mostró tranquilo al respecto, confiado en que su equipo tomará protagonismo mientras avanza el campeonato.
“Yo creo que más que es crecer, seguir creciendo semana a semana, partido a partido. Indudablemente que el resultado del partido no es el esperado, sobre todo por nuestra afición”, comenzó diciendo el argentino, quien reconoció que no cumplieron con la expectativa de los más de 20.000 fanáticos en CU.
Por otro lado, el ex Necaxa admitió que todavía hay trabajo por hacer, sobre todo ante rivales que se encierran atrás y buscan frenar el ritmo del juego. “Tenemos que tener la capacidad y nos llevamos indudablemente ese pendiente para crecer mucho en esa capacidad nuestra de generar profundidad”.
“Con la disposición que hubo por parte de los jugadores, los de selección, las incorporaciones, que a pocos días de llegar todos estaban con deseo de ser parte, hasta incluso algunos trayendo algunas molestias. Tuvieron ese deseo de ser parte un poco de la preparación del partido”, dijo resaltando el compromiso de los suyos.
Consciente de la presión que existe sobre La Máquina y su propia figura, Larcamón aceptó el papel de favorito. Además destacó que la idea es construir una base fuerte rumbo a la fase final. “Es parte un poco de este inicio del campeonato y lo vamos a asumir… con una linda responsabilidad”.
Larcamón pide por Luka Jóvic
En cuanto al armado del plantel confirmó que todavía esperan un refuerzo más en el ataque. “Hace falta un jugador en la posición del centro del ataque. Ojalá que sea lo más pronto posible. Más allá de tener a Sepúlveda, hoy Mateo Levy ingresó en esa posición que también lo puede hacer. Quizá nos falta ese tercer elemento para encontrar más profundidad en la variante de ataque”.