Cruz Azul tuvo la oportunidad histórica de hacerle frente a Lionel Messi en su primer encuentro con el Inter Miami, pero no lo logró, pues la figura del Campeón del mundo brilló como era de esperarse, con un golazo que sentenció la victoria a favor de los estadounidenses.
En un encuentro que por demás fue histórico, ya que el debut del astro argentino con las Garzas, frente a La Máquina desde el DVR PNF Stadium, se convirtió en el partido de futbol más visto en la historia de la televisión estadounidense.
De acuerdo con el portal Doble Amarilla, fueron un estimado de 12.5 millones de espectadores quienes sintonizaron el enfrentamiento ante Cruz Azul en la Leagues Cup 2023, tan solo en Estados Unidos, además, por supuesto de las más de 20 mil personas que lo presenciaron en vivo.
De esta manera, el equipo comandado por Ricardo Ferretti desaprovechó la oportunidad de brillar con un triunfo y ganarse el reconocimiento de haber sido el equipo que derrotó a Messi, no solo ante todo Estados Unidos, sino también ante el mundo entero que estuvo atento del 10 en su presentación.