Uno de los principales objetivos de Ricardo Ferretti en este mercado de fichajes es reconstruir la plantilla para poder imponer su idea futbolística. Si bien el entrenador dejó una buena sensación en el Clausura 2023, llegó a Cruz Azul con el torneo ya iniciado. Por lo tanto, este periodo de transferencia es clave para que el técnico pueda amoldar la plantilla a su estilo.
Además de la salida de jugadores históricos como el ‘Cata’ Domínguez, el ‘Tuca’ dejó claro que Ramiro Carrera no iba a ser una prioridad para el Apertura 2023. El mediocampista argentino llegó a principio de año y apenas disputó un puñado de minutos. Entonces, tanto el futbolista como el club están interesados en separar sus caminos en este mercado.
En las últimas horas surgió el rumor de que varios equipos argentinos tienen la intención de contar con el futbolista de 29 años. Sin embargo, en Cruz Azul cuenta con un contrato muy costoso para la economía de estos clubes, por lo que resulta complicado forzar una salida. Aún así, según informó Nahuel Ferreira, ‘La Máquina’ estaría dispuesto a afrontar una parte de su sueldo para enviarlo a préstamo.
Lo concreto es que la situación de Carrera es bastante complicada, debido a que no tiene un gran poder de reventa. Entonces, a Cruz Azul le interesa que pueda sumar minutos en otro equipo y pueda recuperar el gran nivel que alguna vez tuvo en Atlético Tucumán. Además del recién mencionado, San Lorenzo e Independiente son otros conjuntos que desearían ficharlo en condición de cedido.
El plan de Cruz Azul es poder ser competitivos en el siguiente campeonato, es por esa razón que gastaron mucho dinero en las contrataciones de Moisés Vieira, Matheus Dória, Eduardo Aguirre, Kevin Castaño y Carlos Salcedo. Sin embargo, también era necesario desprenderse de los elementos que el entrenador no iba a utilizar. La situación de Carrera se resolverá en los siguientes días.