La polémica alrededor de la salida de Martín Anselmi de Cruz Azul no se produjo por la intención del entrenador de cumplir su sueño de trabajar en Europa, sino que se originó a partir del accionar del argentino. A pesar de que el Porto no había soltado ni un centavo por su cláusula de rescisión, se tomó de todas formas un vuelo hacia el viejo continente. Si bien luego se llegó a un acuerdo económico por esta situación, la afición cementera sepultó la imagen del director técnico.

Resulta irónico que menos de seis meses después, Martín Anselmi dejó Portugal de una forma muy similar luego de haber quedado eliminado del Mundial de Clubes en fase de grupos. El Porto ni siquiera quedó en puestos de Champions League en la última temporada, por lo que el torneo disputado en Estados Unidos era su última bala. Debido a que estuvo lejos de cumplir con las expectativas, la institución portuguesa tomó la decisión de terminar con su vínculo.

Más allá de que el Porto solo hizo oficial que se está negociando por la rescisión del contrato de Martín Anselmi, es un hecho que no continuará siendo el entrenador del club. De hecho, André Villas-Boas ya tendría a un reemplazante: Francesco Farioli. El entrenador italiano viene de hacer una gran campaña con el Ajax, pero al haber perdido la Eredivisie en la última jornada ante el PSV, no seguirá en Países Bajos.

En medio de este contexto, el portal portugués A Bola informó que Martín Anselmi viajó hacia Buenos Aires sin resolver el tema de la rescisión de su contrato. El argentino pretende recibir la totalidad del dinero correspondiente a su vínculo hasta 2027, mientras que el Porto desea llegar a un acuerdo por una cifra menor. Se reveló que el anterior técnico del club, Vítor Bruno, solo recibió la mitad del monto que le correspondía.

Carlos Hermosillo opinó con fiereza sobre la salida de Martín Anselmi del Porto

La realidad es que la noticia del despido de Martín Anselmi generó una reacción debido a que la afición de Cruz Azul se burló del entrenador argentino. Además, Carlos Hermosillo dejó un mensaje muy contundente sobre esta situación: “Yo no soy una persona de desearle el mal a nadie. Pero estas cosas que suceden en la vida porque son consecuencias de nuestros actos… Le deseo toda la suerte en lo que venga para el señor Anselmi”.

Es una completa incógnita lo que sucederá con Anselmi en el corto plazo debido a que tiene un nombre muy importante, pero el fracaso en el Porto fue estrepitoso. Lo cierto es que la llegada de Fernando Gago a Necaxa presentó un antecedente que invita a pensar que el ex entrenador de Cruz Azul podría regresar a la Liga MX.