La importancia de Gonzalo Piovi en Cruz Azul no se limita a sus grandes cualidades defensivas, sino que también se extiende al vestidor. El argentino ha demostrado ser un líder y una pieza vital en materia personal para el resto de la plantilla. Es por esa razón que su salida al Inter Miami hubiera significado un fuerte golpe para el grupo encabezado por Nicolás Larcamón.

El futbolista se había mostrado emocionado por llegar al equipo de Lionel Messi, pero se terminó frustrando la operación. Aunque La Máquina negoció hasta el último minuto, no se llegó a un acuerdo por los plazos de pago que presentó Inter Miami. El club de la MLS pretendía pagar 7.5 millones de dólares en cuotas hasta verano del 2030; metodología que no le parecía atractiva al conjunto cementero.

Adrián Esparza Oteo afirmó que fue un golpe duro para Gonzalo Piovi, sobre todo porque ya se había despedido de todos en La Noria. Sin embargo, el futbolista publicó una imagen del último entrenamiento previo al duelo contra Toluca. En la publicación se lo vio feliz y concentrado de cara a los próximos compromisos que tiene como futbolista cementero.

Lo cierto es que Nicolás Larcamón tiene confianza en que Gonzalo Piovi será esencial para el resto de la temporada. Aunque Cruz Azul está sufriendo problemas defensivos, no se trata de una situación individual, sino colectiva. Entonces, la presencia de un defensa de jerarquía como el argentino, ayudará a que esta cuestión se solucione a través del desarrollo de las jornadas.

Jorge Sánchez podría salir de Cruz Azul

Aunque se frustró la salida de Gonzalo Piovi, Cruz Azul corre el riesgo de perder a otro futbolista. Según informó Adrián Esparza Oteo, Monterrey estaría interesado en la contratación de Jorge Sánchez y analiza un préstamo con opción de compra. Aunque todavía no lanzó ninguna oferta formal, es algo que podría cambiar en los siguientes días.

El lateral mexicano perdió bastante terreno desde la llegada de Nicolás Larcamón y La Máquina podría venderlo por una cifra que supere los 8 millones de dólares. A pesar de que es un elemento interesante para tener en el banquillo, el ex Porto y Ajax se está jugando un lugar en el Mundial 2026. Asimismo, Tigres también estaría interesado en Sánchez, aunque tendría menos posibilidades de contratarlo.