Uno de los futbolistas de Cruz Azul que más terreno perdieron desde la llegada de Nicolás Larcamón es Jorge Sánchez. Ante el sistema del entrenador y el gran presente de Nacho Rivero, el ex lateral de Porto y Ajax no tiene demasiado lugar como titular. Si bien es cierto que es un elemento importante como recambio, la intención del mexicano es tener más protagonismo en el primer equipo.
Lo que sucede es que Sánchez se está jugando su lugar en el Mundial 2026, por lo que necesita tener minutos con regularidad. También es verdad que no terminó de convencer cuando Larcamón lo utilizó como titular. Es por esa razón que La Máquina analizó venderlo en este mercado, pero por una cifra cercana a la cláusula de rescisión de 12 millones de dólares.
Toluca es un equipo que mostró un serio interés en contratarlo, pero no avanzó por las altas pretensiones económicas. En la misma línea, Ike Carrera señaló que Tigres preguntó condiciones por Jorge Sánchez y analizaría realizar un intercambio. Sin embargo, al conjunto cementero no le interesaría las piezas que pondría sobre la mesa, Uriel Antuna y Sebastián Córdova.
Por otro lado, Adrián Esparza Oteo contó que Monterrey también estaría interesado en Jorge Sánchez y pretendería un préstamo con opción de compra. No obstante, ninguno de los clubes regios realizó una propuesta formal, aunque no se descarta que tome carácter oficial en los siguientes días. En caso de que la oferta sea positiva económicamente, Cruz Azul podría considerar venderlo.

Rayados también estaría analizando el fichaje de Jorge Sánchez (Imago 7)
¿Cuándo cierran los registros de la Liga MX?
La realidad es que Cruz Azul no tendría intenciones de salir al mercado de pases para contratar a otro refuerzo. Sobre todo luego de que se frustrara la salida de Gonzalo Piovi al Inter Miami y tras el gol de Gabriel Fernández. Aunque todavía puede producirse alguna venta, como la de Jorge Sánchez, la intención es cerrar la plantilla para lo que resta del Apertura 2025.

ver también
Revelan el sentir de Gonzalo Piovi tras caerse definitivamente su venta al Inter Miami
Los registros de la Liga MX cierran el 12 de septiembre, así que quedan varias semanas para que diferentes clubes negocien por Sánchez. El problema de vender al mexicano es que dejaría a Nicolás Larcamón con una sola opción para el lateral derecho. El propio entrenador le dejó un mensaje a la directiva que desea mantener a los mismos jugadores hasta el cierre del mercado.