El mercado de pases sigue más que vigente en la Liga MX, en donde se dieron varios movimientos rutilantes. Un gran animador del mismo fue Cruz Azul, quien rompió el cochinito y desembolsó cerca de 20 millones de dólares para contentar a Martín Anselmi, quien necesitaba algunas piezas claves.

El primero en llegar fue Andrés Montaño, quien hizo un gran trabajo en Mazatlán y pagaron por su pase 2.5 millones de dólares. Luego recaló Giorgios Giakoumakis, quien rompió el mercado mexicano a cambio de 10 millones de dólares, pero todavía faltaba más en La Máquina.

Luis Romo, uno de los héroes de la Novena, vino desde Rayados de Monterrey por 6.5 millones de dólares, mientras que Jorge Sánchez dejó Porto para completar la línea de fondo. Pese a estas piezas que hoy en día son titulares, pareciera faltar algo en el XI ideal del entrenador, y en estas horas una sugerencia ha llegado.

En el habitual programa de stream El Podcast de La Máquina, Emanuel Villa y Adrián Esparza analizaban a los cañoneros, próximo rival de Cruz Azul en la Leagues Cup 2024. En ese sentido, ambos llegaron a la conclusión de que la directiva debería iniciar gestiones para comparar a una de sus figuras.

Nos referimos a Ramiro Árciga, quien solo tiene 19 años y ya demuestra mucha personalidad. “Me acuerdo que en ese partido (jornada 1 de Liga MX), Árciga tuvo un par de contragolpes bastante peligrosos“, dijo Tito analizando al rival, a lo que Esparza agregó: “Este Árciga está para echarle un ojo eh“.

Árciga, una de los grandes valores de Mazatlán (Imago).

Lejos de mostrarse cauto, el ex delantero agregó: “¡Si! A mi me gusta mucho como juega desde que lo vi, antes de que llegara Vucetich ya había debutado en primera división, y dije ‘este jovencito tiene cosas interesantes’. Se ha vuelto titular en Mazatlán, muy interesante“, cerró.

El sorpresivo valor de mercado de Árciga

Si bien es un joven con mucha proyección pero también presente, lo cierto es que Transfermarket le pone una cotización de solo 150 mil euros. Aún con contrato de canterano, probablemente cuando se actualicen los precios a fin de año su valoración se dispare, ajustándose un poco más a la realidad.