Después de una temporada en donde Cruz Azul llegó hasta la final de la Liga MX, el club tiene la intención de consolidar su proyecto potenciando la plantilla en el mercado de pases. El gran objetivo de Iván Alonso era contratar a un delantero centro de jerarquía que pueda encajar con el estilo de Martín Anselmi. Lo cierto es que el director deportivo tuvo una visión increíble para cerrar a Giorgos Giakoumakis, quien venía siendo una de las estrellas de la MLS.
Con esta necesidad cubierta, la otra prioridad que tenía La Máquina era fichar a un volante o extremo que pueda marcar una diferencia individual en la delantera. Sobre todo porque Rodolfo Rotondi recibió sondeos de otros equipos y podía salir en este periodo de transferencias. Es por eso que se consideraron opciones interesantes como Sebastián Córdova, Giorgian De Arrascaeta o Jordi Cortizo; aunque estas fueron rápidamente descartadas.
La realidad es que hubo otro nombre imposible que se barajó en La Noria: el de César Huerta. Si bien existió un intento real de Cruz Azul de ficharlo, rápidamente se desechó esta posibilidad debido a que Pumas pedía una cantidad de dinero imposible de pagar. Según informó Carlos Córdova, el Chino era el jugador que pidió especialmente Martín Anselmi para que refuerce a su equipo debido a que encaja a la perfección con su idea de juego.
Además de que sería muy complicado que Pumas quiera negociar con un rival directo, Huerta tiene aspiraciones para dar el salto hacia Europa en el corto plazo. Por lo tanto, tampoco hubiera sido sencillo convencer al extremo de 23 años que actualmente se encuentra con la Selección Mexicana disputando la Copa América 2024. Está claro que hubiera sido uno de los bombazos más grandes del presente mercado de pases.
Complicaciones en Cruz Azul con el cuarto fichaje
Lo concreto es que el conjunto cementero concretó las incorporaciones de Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez. Aunque este último todavía no fue presentado oficialmente, todo se realizará una vez que termine su participación con el Tri. Es por eso que el club está ocupándose de cerrar un cuarto refuerzo que pueda marcarle una diferencia a Martín Anselmi dentro del equipo.
Luego de que varias opciones queden descartadas, La Máquina inició gestiones por Canelo Angulo, quien es un volante ofensivo con mucha experiencia en juegos decisivos. A pesar de que había optimismo con su llegada, desde Toluca pidieron demasiado dinero y resulta muy complicado afrontar su operación. Entonces, Iván Alonso tiene cada vez menos variantes y las posibilidades de que llegue un cuarto refuerzo son difíciles.