Una de las grandes sorpresas que se revelaron sobre el cierre del mercado local fue que Uriel Antuna se había convertido en nuevo fichaje de Tigres. Si bien Cruz Azul siempre especuló con que se iba a dar su salida, la intención era ser transferido al futbol europeo. Sin embargo, como se frustró su llegada al AEK Atenas por diferencias en la operación, el futbolista comenzó a trabajar en hacer un cambio dentro de la Liga MX.
La realidad es que esta noticia tuvo un impacto directo en toda La Máquina debido a que hasta los propios integrantes de la plantilla desconocían esta situación. Aunque desde el inicio de la temporada que perdió protagonismo, no hay dudas de que el Brujo era una pieza vital para Martín Anselmi. Por lo que su inesperada salida significa una baja más que sensible para todo el club.
A pesar de este contexto, Erik Lira se refirió a la salida de Antuna y le envió un cálido mensaje: “Fue sorpresivo para todos, pero le deseo lo mejor y que le vaya bien. Se lo merece y si es para mejorar hay que ir para delante”. Hay que destacar que el volante de 24 años también estuvo cerca de fichar por los Felinos, pero el cuadro cementero decidió rechazar las ofertas por él.
También es verdad que no era positivo para el resto de la plantilla convivir con un futbolista que ya no estaba interesado en continuar en el club. Según informó Carlos Ponce de León, Antuna creía que su ciclo en Cruz Azul estaba terminado y por eso decidió salir. Está claro que Anselmi perdió a una herramienta ofensiva muy buena, pero también es cierto que cuenta con otros elementos interesantes en la banca.
Iván Alonso se refirió a la salida de Uriel Antuna
El director deportivo dejó en claro que Cruz Azul no llora la baja de Antuna: “Soy un tipo que cree fervientemente que generar imprescindibles en cargos, posiciones de trabajo o dentro del campo, genera que una organización pueda sucumbir cuando vienen cambios”. Bajo esta línea, Alonso también aclaró que solo se realizará una contratación si se genera una oportunidad de mercado.
“Lo que quiero dejar claro es que el plan deportivo de Cruz Azul continúa adelante; dan igual los nombres que no pertenecen o sí pertenecen. El plan debe y va a continuar con los que quieren estar arriba del barco… y los que no, las puertas están abiertas”, agregó el directivo uruguayo.