Luego de que en las últimas horas trascendiera que Gabriel Fernández habría sufrido una recaída por su lesión en la rodilla, y por la cual estaría descartado por Cruz Azul para lo que quedaba del Apertura 2024, Iván Alonso dio la cara para aclarar la situación.

Y es que el director deportivo explicó que en realidad el Toro Fernández ha cumplido de la mejor manera con los tiempos previstos de rehabilitación. Hay que recordar que recién cumplió seis meses de recuperación, por lo que hay esperanza de verlo “pronto” de regreso.

“Tiene un periodo largo de readaptación, el jugador recién de los 6 meses tiene el alta deportiva. Estamos felices de que el tiempo vaya transcurriendo conforme lo planeado y, como dijo ayer el Toro, pronto lo veremos de vuelta a las canchas y gritando goles de él“, advirtió el directivo.

Martín Anselmi sí podría contar con su “refuerzo” este torneo

Hay que recordar que el propio Martín Anselmi advirtió que el Toro Fernández sería un refuerzo para el plantel y que esperaba contar con él para el mes de septiembre. Y aunque, probablemente no estará listo para este mes, sí podría echar mano del uruguayo durante la recta final del Apertura 2024.

Y es que, a pesar de que los pronósticos más alentadores indicaban que el Toro Fernández estaría recuperado en seis meses, lo ideal sería esperarlo un par de meses más, dada la gravedad de su lesión. Hay que recordar que sufrió una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.