En las últimas horas una terrible noticia azotó La Noria y entristeció a todo Cruz Azul a una semana del inicio del Apertura 2024. Lo que sucedió es que se confirmó el fallecimiento de la hermana de Carlos Salcedo, Paola Salcedo. No hay dudas de que se trata de una verdadera tragedia considerando que se trataba de una joven que gozaba de buena salud.
La verdadera controversia alrededor de esto es que diferentes reportes indicaron que se trató de un de un asesinato que tendrá una extensa investigación. “Matan a hermana de Carlos Salcedo. Martha Paola Salcedo, hermana del futbolista de Cruz Azul fue atacada a tiros este fin de semana, en Estado de México. Aunque la llevaron con vida a un hospital, ahí finalmente murió”, señaló Carlos Jiménez en Telediario.
Más allá de que todavía no se revelaron más detalles al respecto, sí se sabe que el hecho ocurrió el sábado por la noche en Huixquilucan, municipio del estado de México. Casualmente, mientras sucedía esto, el defensa de 30 años se encontraba disputando un amistoso frente al América de Cali por la Copa Fundadores. Por lo tanto, es algo que golpeó bastante al futbolista que se convirtió en una pieza clave para Martín Anselmi.
“Gracias a todos”, fue el mensaje de Carlos en redes sociales citando el posteo oficial de Cruz Azul lamentando el fallecimiento de su hermana. Aunque todavía no está confirmado, parece evidente que no será tenido en cuenta para el debut del Apertura 2024 frente a Mazatlán el sábado en el Estadio Azul. El zaguero central recibió un fuerte apoyo por parte de toda la afición cementera y desde la institución se lo acompañará en este duro momento.
Un nuevo obstáculo en la carrera de Carlos Salcedo
La realidad es que los últimos años han sido muy duros para un Salcedo que no pudo mostrar un gran nivel ni en Juárez, ni en su llegada a La Máquina. No obstante, desde el arribo de Martín Anselmi, el Titán tuvo una mejoría considerable en su juego y volvió a ser importante para un equipo. De hecho, cambió por completo los abucheos que recibía en cada juego de local por un aplauso generalizado de la nación celeste.
De esta manera, Carlos deberá anteponerse nuevamente a un obstáculo que le aparece en medio del renacer de su carrera futbolística. Al igual que sucedió cuando falleció la madre de Ignacio Rivero, el jugador tendrá la oportunidad de tomarse el tiempo que necesite para volver a la competencia oficial. Lo más importante es que Salcedo y su familia puedan encontrar justicia por lo sucedido.