Ángel Sepúlveda dio la sorpresa en el comienzo del mercado de pases de invierno rumbo al Torneo Clausura 2026. Hace unas semanas se confirmó su traspaso desde Cruz Azul a las Chivas de Guadalajara, con quienes tendrá una segunda etapa en la Liga MX, dejando atrás un gran recuerdo para los cementeros.
El delantero mexicano, quien en los últimos tiempos había perdido algo de terreno en el equipo a pesar de su buen rendimiento general, se presentó este miércoles en el aeropuerto de la Ciudad de México. Antes de viajar a la Perla Tapatía, brindó unas breves declaraciones dirigidas hacia el mundo cementero y rojiblanco.
Pensando en La Máquina Cementera, Sepu reconoció que se trata de una difícil despedida. Sin embargo, apuntó sus dichos hacia el futuro, calificando como una gran oportunidad la que recibe desde la escuadra que conduce Gabriel Milito.
“Difícil, pero es un gran compromiso, una gran oportunidad que vimos con mi familia, agradecido con todos. Un reto y una responsabilidad enorme”, respondió ante el micrófono de Gerardo González para Vamos Azul. ¿Ilusionado con su llegada al Rebaño? “Sí claro, siempre”, concretó.
¿Por qué Ángel Sepúlveda se fue de Cruz Azul a Chivas?
- Pérdida de la titularidad tras su lesión: A pesar de haber sido el referente de área durante gran parte del 2025, una lesión alejó al “Cuate” de las canchas. Durante su ausencia, Gabriel Toro Fernández tomó su lugar y, gracias a su gran cuota goleadora (superando los números de Sepúlveda), se adueñó del puesto estelar, dejando a Ángel con un rol secundario.
- Proyecto deportivo y respaldo de Gabriel Milito: El nuevo técnico de Chivas, Gabriel Milito, solicitó expresamente su fichaje. El club tapatío ve en él la experiencia necesaria para liderar un ataque joven (junto a “La Hormiga” González) tras la salida de veteranos como Javier Chicharito Hernández y la inminente partida de Alan Pulido.
- Estabilidad contractual a largo plazo: A sus 34 años, Chivas le ofreció un contrato inusualmente largo para su edad (entre 2 y 3 años, según reportes). Esta seguridad financiera y profesional fue un factor determinante para que el jugador aceptara el reto de regresar a Guadalajara.
- Acuerdo económico favorable para Cruz Azul: El traspaso de Sepúlveda sirvió para que el club cementero obtenga un rédito económico por un futbolista que si bien le había dado sus frutos, también se encuentra atravesando la última parte de su carrera.
- Búsqueda de llegar al Mundial 2026: Si bien es cada vez más complicado, pues no estuvo en las últimas convocatorias, Sepúlveda tiene el firme objetivo de mantenerse en el radar de Javier Aguirre para la Selección Mexicana. Sabe que para ser convocado a la Copa del Mundo necesita ser titular indiscutible y tener ritmo de juego constante, algo que en el actual Cruz Azul ya no tenía garantizado.
- Millonario salario: Según reportó el diario Récord, Sepúlveda también seducido de parte de Guadalajara con un millonario salario.
