Uno de los futbolistas más importantes de Cruz Azul en los últimos años ha sido Uriel Antuna, quien cambió las críticas por aplausos. Más allá que su rendimiento sí ha sido bastante irregular para las cualidades que tiene, ha sido la gran estrella del equipo en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, en el anterior torneo con Martín Anselmi fue campeón de goleo y llevó al club a una nueva final de Liga MX.
La realidad es que la noticia que confirmaba su salida a Tigres golpeó por sorpresa a todo el pueblo cementero. Si bien siempre se especuló con una posible salida en este mercado de pases, el gran deseo del Brujo era tener una nueva oportunidad en Europa. Sin embargo, como se le cerraron varias puertas después de caerse su llegada al AEK Atenas, su representante comenzó a negociar con los felinos.
Está claro que se trata de una baja muy sensible para una Máquina Cementera que pierde a una pieza ofensiva más que importante. Es verdad que Antuna perdió bastante terreno en el comienzo de la campaña, pero eso se debió a que se lo veía distraído al estar cerca de ser transferido. De esta manera, Martín Anselmi tendrá que hacer magia para que esta salida no repercuta de manera negativa para lo que resta del Apertura 2024.
Lo concreto es que la afición de Cruz Azul se ha sentido bastante traicionada por la decisión que tomó Uriel Antuna. Aún así, otra gran parte de los aficionados le han deseado lo mejor a un futbolista que les ha dado varias alegrías en los últimos meses. En la misma línea, el club le preparó un video bastante emotivo para despedirlo definitivamente.
El dinero que ganó Cruz Azul con la venta de Uriel Antuna a Tigres
El gran problema que siempre hubo en Cruz Azul cuando se presentaba alguna oferta con Uriel Antuna es que Chivas poseía el 50% de la carta del jugador. Esto provocaba que en La Noria pretendan mucho dinero para soltar a un elemento que es uno de los mejores del futbol mexicano. Es por eso que la operación con Tigres se cerró en unos 7.5 millones de dólares, según informó Carlos Ponce de León.
De este modo, a La Máquina le quedarán poco menos de 4 millones de dólares por la totalidad de la venta. Es evidente que tampoco se trata de una cifra muy elevada, pero considerando que solo le quedaba un año y medio de contrato, es una transferencia bastante positiva. Incluso, este trato es mucho mejor al que se había acordado con el AEK Atenas, en donde a los clubes mexicanos apenas le iban a quedar menos de 2 millones de dólares.