Tal como se ha vuelto toda una tradición en Cruz Azul, la directiva no contrató a tiempo a sus refuerzos para que realizaran la pretemporada desde el principio y, además, para tener resuelto todo el tema legal a tiempo.

Es así que, a falta de solo cuatro días para el debut en el Apertura 2023, el equipo cementero solo ha confirmado a tres refuerzos, solo uno de ellos mexicano y quien sería el único seguro para tener actividad el próximo sábado.

Y es que, todo parece indicar que el único refuerzo que podrá debutar en el duelo de la Jornada 1, frente al Atlas, será Carlos Salcedopues por temas legales Moisés Vieira y Diber Cambido podrían no llegar a tiempo; al igual que Kevin Castaño, que ni siquiera ha sido presentado.

De acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, el único que ya cuenta hasta el momento con su visa de trabajo es el brasileño, pues los colombianos recién salieron este lunes del país para tramitarla.

No obstante, eso no es todo, pues el tema que podría frenar su presentación el próximo sábado apunta al transfer internacional (CTI), pues Cruz Azul está a la espera de que los equipos sudamericanos los manden para poder registrarlos en la Liga MX de manera oficial; hay que recordar que el torneo pasado ya vivió una situación similar con Ramiro Carrera y Augusto Lotti, quienes no pudieron debutar en la Jornada 1.