Faltan exactamente dos semanas para que Cruz Azul debute en el Apertura 2023 y al día de hoy la directiva solo ha confirmado a dos refuerzos: Carlos Salcedo y Moisés Vieira, mientras que ya ha registrado un total de siete bajas y todavía estaría por confirmar tres más.

Es así que, contrario a lo que se pensaba hace algunas semanas, cuando parecía que la directiva celeste, encabezada por Víctor Manuel Velázquez, buscaba evitar errores del pasado y traer a sus refuerzos a tiempo, una vez más su inoperancia le está jugando en contra y de nuevo trabaja a contra reloj para poder fichar.

Y es que, la nueva administración celeste se ha caracterizado por incorporar tarde a los refuerzos de Cruz Azul, incluso, una vez que ya inició el torneo, por lo que los nuevos elementos tienen muy poco o nulo tiempo de adaptación al equipo y con ello no logran dar su mejor versión en la cancha.

Hay que recordar que el equipo comandado por Ricardo Ferretti quedó eliminado del Clausura 2023 desde el pasado 6 de mayo, cuando fue vencido por el Atlas en el Repechaje; desde entonces pasó casi un mes y medio y los altos mandos no pudieron sumar más que a dos refuerzos.

Hasta 7 refuerzos pendientes

Luego de que se cayeran de manera insólita los fichajes de Matheus Doria y Eduardo Aguirre, Cruz Azul sigue en la búsqueda de sus dos refuerzos más urgentes: un central y un delantero, así como dos laterales; a la vez que ya esperarían la incorporación de Kevin Castaño, Diber Cambindo y Alfonso Blanco.