En La Noria hay un panorama bastante oscuro después de que Cruz Azul perdió 2 a 1 frente a Xolos por la tercera jornada del Apertura 2023. A pesar de que Ignacio Rivero los había adelantado en el marcador, el rival aprovechó errores defensivos muy graves y logró revertir el resultado. De esta manera, los dirigidos por Ricardo Ferretti registraron una nueva derrota y siguen sin poder sumar puntos en el campeonato.
Más allá de que el entrenador ha sido uno de los focos de crítica, la directiva no ha puesto en duda su continuidad. Está claro que el contexto no es sencillo, pero hay confianza en que el Tuca podrá revertirla con el correr de las semanas. De hecho, el viernes tendrá una oportunidad única debido a que se enfrentarán al Inter Miami de Lionel Messi por la fase de grupos de la Leagues Cup. Una victoria podría cambiar completamente la confianza del equipo.
La dura realidad de Cruz Azul según Ricardo Ferretti
Luego del duelo contra Xolos, Ricardo Ferretti dejó un claro mensaje en conferencia de prensa: “Se busca hacer un análisis lo más frío posible. Después de una derrota uno puede decir ciertas cosas de las que se puede arrepentir. Entonces yo creo que, de inicio, hay que tranquilizarnos y seguir analizando fríamente las cosas que nos están pasando. Y lo que está pasando es que llevamos 3 partidos con 6 goles en contra y solo 1 anotado; son 3 derrotas”.
“Es una situación muy desagradable, sobre todo por lo que representa esta institución. Pero lo que yo he hecho siempre es calmar las cosas y hablar con los jugadores para encontrar la solución. No la obtengo yo solo, tenemos todo un grupo; futbolistas, entrenadores y somos una gama de gente que estamos involucrados en buscar las mejores armas para que esto se pueda revertir”, agregó el director técnico de ‘La Máquina’.
Lo que está claro que el problema de Cruz Azul no solo pasa por los niveles individuales de los jugadores, sino que también en la química general del equipo. Además de costarle generar ocasiones de gol, ahora se suma el hecho de que cometen muchas desatenciones ofensivas. Por lo tanto, esto provoca que el equipo no pueda tener una solidez en la cual basarse para afrontar los partidos.