Cruz Azul ha tenido una intensa actividad durante el presente mercado de pases, en donde ha realizado el fichaje de cinco refuerzos extranjeros y la contratación del portero juvenil Luis Jiménez, quien está contemplado como tercer portero y tener mayor regularidad con el equipo Sub-23 de La Máquina.
No obstante, de último momento se dio a conocer que la entidad cementera aún no cierra la venta de transferencias, destacándose que Cruz Azul buscará la contratación de un último refuerzo, al tiempo que se revela que tienen clara la posición que pretenden fortalecer de cara al próximo semestre.
“Está definido que Cruz Azul va por otro refuerzo, otro refuerzo tiene que ser -sí o sí- mexicano, en las últimas horas definieron que van por otro refuerzo”, reveló este martes Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de La Máquina.
“Están viendo -sobre todo- un jugador que pueda desempeñarse por izquierda; lo platicamos desde el momento en el cual empezaron a negociar a Alexis Vega, querían un jugador por izquierda, no se les hizo Alexis y ahorita hay muchas opciones, están sondeando”, agregó el periodista durante el programa Futbol Club de TUDN.
¿Por qué los nuevos refuerzos de Cruz Azul deben ser mexicanos?
De acuerdo al reglamento de la Liga MX, para el Clausura 2024 los equipos solo pueden registrar a un máximo de nueve extranjeros o jugadores No Formados en México (NFM). En ese sentido, cabe destacar que Cruz Azul tiene ocupadas todas sus plazas de futbolistas foráneos.
Ante ello, la entidad cementera está obligada a reforzar al plantel con jugadores mexicanos o que cumplan con los requisitos marcados en los estatus del organismo rector del futbol mexicano.
Encuesta ¿Cruz Azul debe buscar uno o dos refuerzos más para el Clausura 2023?
¿Cruz Azul debe buscar uno o dos refuerzos más para el Clausura 2023?
YA VOTARON 1851 PERSONAS
Carlos Vela, el fichaje bomba que anhela Cruz Azul
Carlos vela, extremo mexicano que a sus 34 años conserva muchísimo futbol, se encuentra como agente libre y todavía no ha decidido cuál será su futuro. Ante ello, la directiva de Cruz Azul, que lo ha ubicado en la lista de candidatos, tendrá que ofrecer un interesante oferta al Bombardero para convencerlo de jugar por primera vez en la Liga MX.