La Leagues Cup 2024 se creó con el objetivo de que los clubes de la MLS y de la Liga MX pudieran explotar sus marcas tanto en México, como en Estados Unidos. Por supuesto, el hecho de que Lionel Messi haya fichado por Inter Miami generó que esta competencia tomara una relevancia mediática muy importante. Ante este contexto, Cruz Azul tiene la intención de protagonizar el torneo para ganar aún más relevancia internacional.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Aún así, el debut de La Máquina no fue el esperado debido a que cayó derrotada frente a Charlotte a través de los penales. Si bien el equipo comandado por Martín Anselmi fue muy superior en los 90 minutos, le faltó contundencia en los últimos metros. Esta derrota complicó su clasificación a 16vos de final, pero el domingo tendrá una nueva oportunidad frente a Philadelphia Union.
Una curiosidad alrededor del juego entre Charlotte y Cruz Azul es que algunos jugadores de la NBA estuvieron presentes en el Bank of America Stadium. Está claro que fueron basquetbolistas de los Hornets, franquicia que tiene lugar en esa misma ciudad. Los protagonistas que se pudieron ver al ras del campo de juego fueron Brandon Miller, Miles Bridges y KJ Simpson; aunque también se reveló que Mark Williams, McGowens y Dennis Smith Jr también asistieron.
Debido a que la NBA todavía no inició su nueva temporada, los jugadores se encuentran de vacaciones y aprovechan estos eventos para poder generar una conexión más grande con la ciudad. Teniendo esto en cuenta, en el siguiente duelo frente a Philadelphia Union podrían asistir grandes estrellas de la liga como Joel Embiid o Paul George.
Lo que necesita Cruz Azul para avanzar a los 16vos de la Leagues Cup
La realidad es que la derrota de La Máquina frente a Charlotte complicó bastante su clasificación a la siguiente fase de la competencia. Es verdad que aún así sumó un punto, pero todo dependerá de lo que suceda el domingo frente a Philadelphia. Incluso, en caso de obtener una victoria durante los 90 minutos, el equipo liderado por Martín Anselmi se quedaría con el liderazgo del grupo.
Por otro lado, un triunfo en los penales también le daría la clasificación a los 16vos de final, pero lo haría como segundo de su zona. En cambio, una derrota por la vía que fuera, eliminaría directamente a Cruz Azul del torneo. A pesar de que perdiendo por penales empataría en puntos con Charlotte, el criterio de desempate en la Leagues Cup es el resultado del duelo directo entre ambos.