Antes de la llegada de Raúl “Potro”Gutiérrez a Cruz Azul, el encargado de manejar los mandos de los cementeros era Diego Aguirre, entrenador uruguayo de vasta experiencia que llegó con la misión de llevar al club de La Noria a competir por los títulos.
Sin embargo, y tras solo unos meses en el cargo, Cruz Azul rescindió el contraro del charrúa a raíz de los malos resultados. Ahora, la situación se vuelve a repetir después de que Aguirre fuera despedido del Olimpia, de Paraguay, tras una eliminación en la Copa de ese país.
“Agradecemos al profesor Diego Aguirre y a todo su cuerpo técnico por el tiempo de trabajo al frente de la institución. Un profesional intachable, un trabajador incansable, una excelente persona”, expresó el escrito que divulgó el conjunto sudamericano.
El despido de Aguirre se dio en la mañana de este jueves antes de la sesión matutina de entrenamientos del Olimpia. La gota que derramó el vaso fue la eliminación del conjunto de la Asunción de la Copa Paraguay contra Sportivo San Lorenzo, un equipo de la segunda división de ese país.
“Se respetará lo que dice el contrato”
Medios paraguayos aseguran que Diego Aguirre no tomó con buena forma su despido pero que acepta la decisión de los directivos. Sin embargo, el ex Cruz Azul se ha mostrado firme en relación al contrato y dicen que no dará su brazo a torcer y esperar cobrar todo el sueldo pactado hasta el final de su vínculo con el Olimpia.