El 31 de diciembre es un día de celebración para despedir el año y darle la bienvenida al próximo. Pero en el Botafogo será más bien un día de lamentos y dolores de cabeza después de la sanción que le impuso la FIFA al nuevo club de Martin Anselmi.
Todo el problema gira en torno al traspaso de Thiago Almada proveniente del Atlanta United en julio del 2024 por unos 21 millones de dólares. Si bien se realizaron dos pagos al conjunto estadounidense, el tercero quedó en el aire y el Botafogo se desentendió del resto de cuotas.
Y tras una denuncia por parte del Atlanta, la FIFA sancionó al conjunto de Anselmi con la imposibilidad de fichar nuevos jugadores por las próximas tres ventanas de transferencias.
Sin embargo, en un mensaje publicado por el club de Río de Janeiro,se informa de que “en las últimas semanas, ha mantenido conversaciones constructivas con representantes del Atlanta United, de la MLS, para buscar un acuerdo en relación con el caso de Thiago Almada”.
El mensaje del Botafogo
En el mismo comunicado se explica que las conversaciones entre las instituciones se reanudarán en el mes de enero para llegar a una solución. “Las conversaciones se suspendieron debido al receso de fin de año y se reanudarán pronto. Botafogo espera resolver el asunto antes o al inicio del mercado de fichajes. El club estará muy activo en la contratación de jugadores en enero de 2026″.
Lío para Martin Anselmi
En caso de confirmarse la sanción de la FIFA, el Botafogo de Martin Anselmi no podrá cumplir con las exigencias del técnico argentino, quien fue fichado hace unas semanas y pidió varios refuerzos para su proyecto.
