Diego Aguirre tuvo un fugaz -¡y negativo!- paso por Cruz Azul. A mediados del 2022, el entrenador uruguayo fue designado como DT del primer equipo celeste, pero tras 11 partidos dirigidos (con una raquítica efectividad del 27.27 por ciento) y luego de una vergonzosa goleada sufrida ante América se retiró por la puerta de atrás.
Con Aguiire en el banquillo, La Máquina tuvo un desastroso arranque de torneo, al grado de caer en una pésima racha que los colocó en el fondo de la tabla general y sufrir una escandalosa e histórica derrota. Tal situación, hizo insostenible la continuidad del técnico charrúa, quien fue despedido tras la jornada 10 del Apertura 2022.
Tras su salida de Cruz Azul, en agosto del año pasado, Diego Aguirre volvió a dirigir en marzo de este 2023, destacando que llegó a un grande del continente: Olimpia de Paraguay.
Sin embargo, contaría con una suerte similar a la de su experiencia en Cruz Azul. Hacia finales de julio pasado, Aguirre fue despedido por el equipo guaraní.
No obstante, dos semanas después, otro gigante de Sudamérica se fijó en el entrenador uruguayo y -¡sorpresivamente!- logró un contrato para encarar el segundo semestre del año.
El pasado 6 de agosto, Santos de Brasil anunció que Diego Aguirre se convirtió en su nuevo director técnico. El charrúa se vinculó con el equipo donde supieron brillar Pelé y Neymar hasta diciembre de 2024.
Aguirre suma un nuevo fracaso
Este sábado, Diego Aguirre fue despedido del Santos de Brasil. Tras cuatro derrotas y un triunfo bajo en mando del entrenador uruguayo, el equipo brasileño descendió posiciones y actualmente se encuentra en zona de descenso, lo que provocó un nuevo cese del ex DT de Cruz Azul.